Veo que una de las tendencias en vajillas decorativas son las de la artista norteamericana Dodie Thayer para la firma Tory Bunch, que consisten en cerámica para la mesa con forma de hojas de lechuga, de hecho el nombre de la colección es Lettuce. Y no sé vosotros pero a pesar de que Dodie es un icono en su país, me recuerdan muchísimo a la clásica cerámica portuguesa de Bordallo Pinheiro.
¿Inspiración o copia? ¿Es cierto que las ideas están en el aire?
Hace tiempo, en una exposición de Olfo Bosé (personaje que gana bastante en las distancias cortas, todo hay que decirlo), al comentarle que sus sacos eran iguales a lo que la diseñadora Patricia Urquiola había hecho para la firma Missoni en su flagship de Milán nos contestó que las ideas son como pedos, están en el aire y todo el mundo los puede oler.
Con esa idea en mente os diré que me encantan las vajillas Lettuce de Dodie, famosa por ser una de las artesanas favoritas de los Kennedy, afincada en Palm Beach, es decir que trayectoria tiene y mucha, pero quizá es porque me recuerda tanto a esas vajillas portuguesas que mis abuelos tenían en el campo y que iban renovando cada viaje al país vecino, que sus connotaciones son muy infantiles.
Es cierto que es dificil encontrar vajillas de lechugas en Portugal, sobre todo podemos encontrar coles, repollos, hojas de vid, las clásicas de servir el aperitivo y sopera de tomates y fresas, perfectas para el gazpacho y las fresas.
Por cierto que en Bordallo Pinheiro podéis encontrar muchos de estos modelos de cerámica portuguesa, las de Dodie en la página web de Tory Bunch.¿Las ideas están en el aire? Inspiración o copias decorativas
Más información | Tory Bunch, Bordallo Pinheiro
En Decoesfera | Nueva tienda de Sandra Marques en Madrid ¡Ay Portugal por qué te quiero tanto!
Ver 1 comentarios