Compartir
Publicidad

Hemos visto... el restaurante Ástoria en Braga

Hemos visto... el restaurante Ástoria en Braga
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana de visita en Portugal he estado en Braga, la ciudad me gustó mucho tiene un montón de cosas bonitas para ver, pero eso os lo contarán mucho mejor en Diario del viajero, yo me voy a centrar en algo que me llamó la atención y que está relacionado con la decoración. Me refiero al Restaurante Ástoria, uno de los míticos de la ciudad, que funciona también como cafetería y que tiene varias plantas con comedores diferentes muy bien decorados.

Está lleno de contrastes, entre rústico y moderno, si os pasáis por Braga no dudéis en acercaros hasta allí a tomar algo y aprovechad para subir a ver todos los pisos, en cada uno de ellos hay cosas llamativas en lo que a decoración se refiere. Entre las cosas que más llaman la atención están los aparadores y los muebles de almacenaje para las vajillas y servicios de mesa, todos antiguos restaurados algunos con papel pintado y otros con pintura.

mueble salpicado detalle

No he hecho foto de todos ellos, pero con las imágenes os podéis hacer una idea de como son los muebles, se trata de aparadores antiguos de madera, rústicos, algunos están forrados con papeles de colores, con dibujos de estilo vintage, floral print... hay muchos y todos son diferentes entre si, de todos los colores, hay para elegir.

Probablemente son muebles que muchos no nos llevaríamos a casa, pero son muy bonitos y originales para ver. Uno de los que más me llamó la atención por como está decorado, es el que está adornado con pintura salpicada, desde lejos solo se nota un efecto multicolor sobre la madera, pero desde cerca, se aprecia claramente cómo lo que se ha utilizado para restaurar es la pintura de varios tonos, podéis verlo en la foto del detalle.

Estos muebles contrastan con otros detalles de decoración que sin embargo son modernos, hay mesas y sillas de estilo actual, sin embargo las paredes son de piedra, en los detalles hay variedad, vajillas de todos los estilos, muchas de ellas también antiguas... una mezcla ecléctica que en una casa sería inviable, y que solo es recomendable para un lugar grande y con varios ambientes como es el caso.

lampara papeles

Otro de los detalles que más me gustó es la lámpara que más o menos podéis ver sobre estas líneas, aunque al estar encendida la luz deslumbra un poco, es una lámpara hecha con papeles y cuando digo papeles me refiero a hojas de pequeño tamaño que cuelgan de una estructura y en las que hay escritas frases y mensajes.

Me ha recordado a la idea de hacer un árbol de deseos o un árbol de recuerdos, pero a modo de lámpara, la foto no le hace justicia a la idea, vista en directo es mucho más bonita porque los mensajes escritos en negro sobre fondo blanco pueden verse y leerse claramente, así pues es bonita a nivel decorativo y tiene el valor de incluir los mensajes de todas las personas que hayan colaborado en escribirla.

¿Dónde?

Restaurante Ástoria Largo S.Francisco Braga, Portugal 4700-307

En Decoesfera | Hemos visto... fachadas curiosas en Toulouse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio