En clave navideña, originales y personalizados, así son los meseros que nos proponen hacer en Sôstrene Grene con los que triunfaras estas fiestas.
La idea consiste en usar un adorno navideño; en concreto una bola de adorno de árbol pero transparente, en la que incluir dentro una pequeña hoja de abeto junto al cartel con el nombre del invitado. Como cierre perfecto, un lazo de terciopelo que se anudará al asa de colgar la bola. Hay que intentar usar un lazo a juego de los tonos del mantel o de la decoración navideña de la casa.
MATERIALES
- Bolas transparentes
Una cartulina blanca o beige para apuntar los nombres
Un rotulador dorado
- Hojas de abeto
- Lazos de terciopelo
PASO A PASO
- El proceso es muy sencillo. Consiste en poner los nombres de los comensales en la cartulina con un rotulador a ser posible dorado o plateado e intentando hacer una buena caligrafía.
- Se recortan los trozos con los nombres y se introduce cada cartelito en una bola, acompañado de una pequeña rama de abeto que además servirá de base al cartelito.
- Se cierran las bolas y se pasa el lazo de terciopelo elegido por cada una de ellas. Así da la sensación de que el adorno ha pasado del árbol a la mesa o viceversa, porque luego cada mesero puede ocupar un lugar en el árbol.
Y si quieres ver el proceso en detalle te mostramos el vídeo.
Información Sôstrene Grene