Compartir
Publicidad

Hazlo tú mismo: posavasos con vaqueros y lejía

Hazlo tú mismo: posavasos con vaqueros y lejía
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Entre las ventajas de la tela vaquera están el que sea casi eterna y el que resulte muy fácil de combinar con todo, por eso todos tenemos en casa varios pantalones vaqueros que usamos con frecuencia. Estos pantalones pueden pasar de moda por la forma, no ajustarse bien a nuestra talla con el tiempo o romperse por alguna zona concreta, llegado ese momento en vez de tirarlos podemos usarlos para hacer posavasos.

La idea es bastante sencilla, aunque podemos complicarla en función de los dibujos con los que los queramos decorar. Tenemos que recortar en primer lugar el pantalón vaquero en cuadrados de tela del tamaño que queramos para nuestros posavasos o un poco mayor, después hacemos los dibujos y luego unimos las piezas de dos en dos para que el posavasos sea reversible.

posavasos reciclados 2

Lo más curioso es el modo en el que están hechos los dibujos de los posavasos de las fotos y es que están hechos únicamente con lejía. Es necesario disponer de un patrón o de la figura que queremos dibujar en la tela fabricada con algo sólido que no se estropee con el cloro. De ese modo podremos aplicar la lejía justo para hacer el dibujo o justo alrededor de él para que quede más oscuro sobre fondo claro.

Por eso el proceso puede ser más o menos complicado, porque todo depende de los dibujos que elijamos para decorar, para empezar podemos empezar con siluetas sencillas, como lunares o corazones y podemos complicarlo cuando vayamos mejorando la técnica. Después las piezas se cosen de dos en dos y se recorta la tela sobrante para que el posavasos resulte perfecto.

Vía | Brit
En Decoesfera | Posavasos con forma de nube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos