Seguimos en Decoesfera dándote ideas para que tu mesa durante la celebración de la Nochevieja luzca tan espectacular como la ocasión lo requiere. Se trata, al contrario de lo que sucede en la Nochebuena (que, tradicionalmente, es de más recogimiento), de una cena en la que festejamos el hecho de pasar de un año a otro junto a los seres que queremos, con los que nos apetece celebrar ese momento.
Es por ello que todos estamos, durante esa cena (más que en otras ocasiones), atentos al reloj, para precisar el momento exacto, la medianoche, en el que debemos comenzar a comer las uvas (por lo menos en España, donde es tradición)y felicitarnos por haber comenzado el Año Nuevo. Es por ello que os proponemos hacer del reloj el protagonista de la cena de Nochevieja.
En esta mesa, donde lo que predominan son las tonalidades metálicas, especialmente el color dorado, un gran reloj (imitación de los de bolsillo) se erige en el centro de atención, sustituyendo al clásico centro de flores y velas, con lo que su presencia denota todo el significado que el paso de las horas tiene durante esa cena.
Pero no queda ahí la relevancia del reloj, sino que se convierte en el motivo principal de la vajilla: algunos de los platos están orlados con las horas (tanto en números romanos como arábigos), o de los textiles, como puede verse en las servilletas. Todo ello unificado con los destellos del color dorado, el otro gran protagonista junto al reloj. Una decoración clásica e innovadora a la vez, con la que conseguiréis un guiño de admiración y, sobre todo, que nadie olvide la razón que os ha juntado alrededor de la mesa esa noche.
Vía | Elizabeth Anne Designs En Decoesfera | Blanco y plata: inspírate en H&M para decorar tu mesa de Nochevieja, Cómo vestir una mesa de Nochevieja desparejada y que parezca el baile del embajador