Compartir
Publicidad
Claves para lograr un comedor ejemplar sin grandes complicaciones
Comedor

Claves para lograr un comedor ejemplar sin grandes complicaciones

Publicidad
Publicidad

A veces cuantas más vueltas se da para lograr un espacio de comedor exitoso, las barreras o convencionalismos, nos conducen a indecisiones permanentes, por lo que además de no llegar a resolver el panorama decorativo, empeora, por la mezcla de elementos que se quieren introducir en el ambiente. Con técnica e imaginación se pueden conseguir espacios adorables, sólo necesitas algunas claves de apoyo para tener el comedor que deseas y quedar satisfecho con el resultado. Hoy recomendamos estas nueve ideas para obtener un espacio triunfante.

Zonas abiertas, colindantes y otras distribuciones

Combinar sillas como mobiliario de tránsito intermedio, entre la frialdad de la cocina y un comedor sofisticado, así como otras opciones en zonas colindantes.

En los espacios abiertos la elección de una doble zona de asientos es muy común (barra con bancos y mesa comedor), en otros casos sólo se considera instalar la mesa de comedor y el mobiliario de cocina. Si tu caso es como el de la imagen primera, se deben diferenciar los espacios, aunque estos queden abiertos y conectados.

Las claves: Introducir un mobiliario intermedio entre la zona de cocina y la zona de estar, en la que normalmente se acoplan mobiliarios más sofisticados. Las sillas que forman la barrera visual son mucho más funcionales que las enfrentadas. Truco para obtener un comedor elegante en su parte más cercana a la sala de estar. Si directamente el comedor forma barrera entre dos ambientes distintos, lo ideal es elegir un mobiliario polivalente, ya que un glamour excesivo puede resultar chocante en una cocina de uso diario.

Un banco es el recurso ideal para ampliar el número de comensales

Si en el costado de una mesa se acoplan cuatro sillas, posiblemente un banco en paralelo pueda admitir comensales extras.

La clave: La sensación visual espacial de ligereza, al no sobresalir ningún respaldo en uno de los costados de la mesa del comedor, el efecto que se obteniene es agrandar la estancia.

Poco espacio y necesidad de ligereza

Las mesas redondas tienen sus seguidores, las consideramos de gran personalidad, si bien es cierto, que según el espacio y la ubicación de este mueble podemos engrandecer un espacio reducido o destrozar por completo su estética.

La clave: el formato de una mesa redonda nos debe convencer y gustar, actualmente se utiliza en zonas limitadas y no se recomienda jugar con diferentes tipos de asientos. La originalidad la presta su formato, sin necesidad de continuar innovando en el terreno.

En ambientes claros elige una mesa con color

Imagina este espacio con una mesa en acero y cristal o de madera con terminación natural sería igual a nada. Para levantar la armonía del comedor se han utilizado el color negro para personalizar el ambiente. Habría supuesto el mismo efecto los tonos azules, gris oscuro, caldera e incluso verde carruaje.

La clave: materiales naturales, madera, fibras y vegetación rodeando a una mesa de color que contrasta con el resto de tonos neutros. De paso puede que esta idea te haga reflexionar sobre mobiliarios antiguos que puedas restaurar y darles una segunda oportunidad.

Se busca transmitir sofisticación con mobiliario de diseño

Recurrir a materiales brillantes, tapicerías oscuras o de color, alfombras con carisma, mesas contemporáneas y lámparas llamativas. Son los requisitos para comedores de segunda, más reservados y cuidados en sus detalles.

La clave: Asientos con apoyo metálico pulido, mesas traslúcida que no impida ver la exuberancia del pavimento y su alfombra. Lámparas de cobre, latón, formas de araña y modernas que realzan los atributos del todo el conjunto en general.

Paleta de tapizados sobre sillas iguales

Sin complicaciones, la similitud en un comedor puede ser el mejor aliado. Elegir una mesa contemporánea y con carisma (tapa de mármol) y su estructura de hierro negra no necesita presentación alguna. Si a ello se le adaptan unas sillas del mismo estilo y material, conseguimos uniformidad inferior e invención superior. Se puede innovar con un tapizado en terciopelo o cualquier tejido estiloso de calidad y jugar con varios colores atemporales.

La Clave: El equilibrio y centrado del amueblamiento, un colorido original y compatible, más la geometría de las piezas ante, en este caso una chimenea. Todo ello recoge el ambiente manteniendo un orden y dejando que cada elemento destaque por él mismo.

Delimitar los espacios con pavimentos

Muy de moda ordenar los ambientes mediante la combinación de suelos. La madera natural, tarima y los pavimentos cerámicos este año han hecho buenas migas, crean originalidad y organizan la casa por zonas. La sensación es de orden total.

La clave: pavimentar el lugar donde irá sobrepuesto el comedor de forma rectangular, te dará un efecto alfombra, sin necesidad del mantenimiento que conllevan éstas. La mezcla de materiales y terminaciones funciona.

Mobiliarios nórdicos, sillas con perfil industrial, mesas de diseño italiano, alfombras destacadas por sus dibujos geométricos, juego de solerías o lámparas colgantes sobre un comedor. Éstas son las proposiciones más atractivas con las que un comedor debe contar. No olvides las flores naturales y si te gustan las tendencias decora con plataneras XL.

Fotos | IKEA

En Decoesfera | Esta primavera las tendencias decorativas del año visten el nuevo hotel Seven Pines Resort de Ibiza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio