En Decoesfera nos encantan los clásicos. Nos pirramos por la decoración atemporal (y a ser posible un poquito minimalista). No le hacemos ascos a alguna pieza que destaque sobre el resto porque sabemos que esa pieza "compensa el horror vacui" del rincón opuesto, pero de ahí a poner una reproducción a tamaño natural de uno de los guerreros de Siam en la cocina va un trecho.
En primer lugar, porque ocupa un montón de espacio. Como es una reproducción a tamaño natural del original, y los originales son del tamaño de una persona, pues el dueño de esta casa va a tener a un guerrero chino en su cocina permanentemente. En segundo lugar, porque como ya hemos visto en otras ocasiones, cualquier elemento decorativo colocado en la cocina se ensuciará muchísimo más (sobre todo de grasa) que en cualquier otra parte de la casa.
Tal vez, el tercer motivo sea más prosaico y es que en la cocina no hay manera de combinar una escultura de un guerrero del siglo II a.C. con cualquier otro elemento decorativo, incluso poniendo mucho de tu parte. Por último, me planteo dudas acerca del material en el que está construido y su capacidad de ser lavable. Obviamente, la terracota es muy porosa y por lo tanto, sería imposible eliminar los restos de grasa de la figura.
Yo no acabo de verlo, pero como siempre, "para gustos se tallaron los guerreros", y si no te acaba de gustar, siempre puedes cambiarlo por otro, hay más de 7.000 distintos, ¡colecciónalos!
Imagen vía | Small Place Style Más información | Wikipedia En Decoesfera | Una mala idea: pasarse de original
Ver 11 comentarios
11 comentarios
Patch
Pues no sé cuánto costará, Vlc. Seguro que en tiendas chinas o de antigüedades tienen que tener reproducciones.
todo en un dia
A mi me asustaria por las noches cuando me levantara a picar algo...osea que paso de guerreros...eso si la cocina wolf esa si que no me importatia tenerla.
Saludos y buen finde.
Morthylla
El pobre guerrero tiene una cara de "¿qué diablos hago acá?" que ya me dan ganas de sacarlo de la cocina. La verdad es que a simple vista, me gusta como elemento decorativo. Si tuviera un pasillo del tamaño adecuado, lo pondría cerca de la entrada de la casa. Pero cuando me acuerdo de lo porosos que son (porque las reproducciones que están selladas, brillan y son espantosas), ya pienso en lo asqueroso que será limpiarlo con las gamuzas atrapapolvo y me sale del alma un "¡fuera, no hay espacio para tí en esta casa!".
gordita
Yo creo que eso es mas de revista que de uso, no creo yo que el dueñ@ haga ahí muchos guisos de papas vamos....
Yo desde leugo no la pondría en mi casa, hay que decorar pero no por eso todo vale no???
Rocío Olmo
Te doy la razón en todo, antes de leerte ya estaba pensando que un guerrero de estos queda fatal, no sólo en la cocina, si no en cualquier sitio!! en un restaurante o entrada a un local...pues vale, pero en una casa!! y el material qué? eso acumula mogollón de polvo y en la cocina más!! Horrible
vlc007
Pues a mi me gusta y muuuuuuuucho. Quizá tenía espacios más indicados para colocarlo pero tampoco veo que desentone demasiado. ¿Y si se trata de una cocina integrada en el salon? ¿Cuánto cuesta un trasto como ese que me gusta muuuuuuuuuuuuuuucho.
raiders
¿Cómo que no pega? Si es el cocinero de los guerreros! xDD
pastoribus
Guerrero de Xian, Siam es otra cosa. Y si, definitivamente la cocina me parece un sitio nefasto para colocarlo
aagumel
Decís que no al guerrero como si la lámpara o la mesa de madera tallada pegasen algo en la cocina. Eso canta a decorado que tira de espaldas.
ploki
Estoy de acuerdo con sylvia01; nada pega con nada. Por otra parte, el guerrero parece estar de acuerdo por la postura y la cara de circunstancias que tiene; siglos enterrado para acabar sujetando bolsas en una cocina...
celbae
Es un item loco, creo que está mucho en lo personal. Aunque es verdad que puede deteriorarse, pero quizás a los dueños no les importa.
Lo destacable es que sí o sí, la cocina se transforma en memorable para todos los que la visitan.
¡Por otro lado, no es un objeto que contribuya a comer con relax!