Compartir
Publicidad

Una cocina hundida protagonista de un apartamento en Amsterdam que juega con las alturas

Una cocina hundida protagonista de un apartamento en Amsterdam que juega con las alturas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yo vivo en un ático con techos un tanto extraños, con mucha altura en algunas zonas y muy poca en otras y en parte es por eso que me fascinan tanto los proyectos de reformas en los que se juega con las alturas, aunque tal vez ya me fascinaban antes y es por eso que vivo en un ático... Siempre es difícil saber qué fue antes, el huevo o la gallina.

La cuestión es que me he enamorado de esta cocina hundida en un apartamento de Amsterdam reformado por el estudio japonés Mamm Design. En este caso no se trata solo de un ático, sino de un apartamento en plan dúplex en el que el que la planta superior llega al tejado y tiene una gran altura. Eso ha permitido bajar el techo en una zona de la planta baja y hundir así el suelo de la cocina para crear después un altillo sobre ella, ¡una pasada!

apartment_in_amsterdam_by_mamm_design-2.jpg

En la foto sobre estas líneas tenemos una vista general de la cocina que está integrada en el salón y se ve también el altillo sobre ella al que se puede acceder con la escalera de la foto. Yo confieso que lo de la escalera no me convence del todo, porque aunque queda muy mona, para los niños me parece un tanto peligrosa, pero de hacer algo parecido se podría pensar en otras opciones para subir.

La cocina está más baja que el resto de la planta, como se puede apreciar en la imagen, eso ayuda a marcar la separación de ambientes y permite dar una altura considerable al altillo en esa zona para que sea funcional. Además la cocina es práctica y súper chula, porque queda envuelta sobre si misma, como un volumen independiente y gran comodidad para el trabajo, pero al mismo tiempo comunicada directamente con todas las zonas de estar.

apartment_in_amsterdam_by_mamm_design-5.jpg

Como supongo que os estaréis preguntando qué es lo que hay debajo de la cocina, os lo muestro en la foto sobre estas líneas, es el cuarto de baño, en el que no tiene importancia que el techo sea un poco más bajo y que además facilita las entradas y salidas de agua en la vivienda.

O sea que la idea no solo es una pasada a nivel de diseño, sino que encima es práctica, porque hace que el asunto de las tuberías resulte más sencillo y permite dar un aprovechamiento mayor del volumen de la vivienda, aprovechando no solo las superficies de las dos plantas, sino también la altura en la zona central.

apartment_in_amsterdam_by_mamm_design-3.jpg

Como ya podéis haber imaginado por las imágenes anteriores, lo que hay sobre la cocina es una zona de relax y juegos. Está especialmente pensada para los niños y es por eso que me preocupa un poco el tema de la escalera, yo confieso que soy un poco histérica para estas cosas y siempre me preocupa el riesgo de que los peques sufran algún accidente.

Pero controlando bien el tema de como subir y bajar a esa zona superior, la idea no puede ser más fantástica. Se han creado tres ambientes en donde en principio solo habría espacio para dos y se ha articulado alrededor de ellos una vivienda completa, realmente original y muy acogedora. En mi casa solo hay una planta, así que algo así no es viable, pero si fuese factible, sin duda sería un proyecto de futuro a tener muy en cuenta, ¿a vosotros no os parece fascinante?

Vía | Dezeen
Más información | Mamm Design
En Decoesfera | Una cocina de estilo rústico contemporáneo con un árbol central como protagonista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio