Empezamos martes con una preciosa cocina abierta ideal para preparar los mejores platos y para compartirlos en buena compañía. En el diseño de esta cocina la luz se convierte en la gran protagonista. La mayor parte de los muebles de la cocina son blancos, el color que, por excelencia, aporta mayor claridad. Únicamente la parte trasera de la zona de cocción se equipa con frentes de cocina en acabado madera de teca.
Esto por un lado genera un contraste con la pulcritud del blanco del resto del mobiliario y por otro crea un nexo de unión con la zona de comedor donde la gran mesa y las sillas son también de madera. Cocina, comedor y sala de estar forman parte de un mismo ambiente, como podéis ver en las fotos. Esta casa de ensueño está ubicada en el Reino Unido, veamos sus detalles.
La cocina se distribuye en forma de U y se complementa con una impresionante zona de columnas adosada a la gran pared frontal. La zona de fregado se sitúa bajo el ventanal, con una excelente iluminación. La zona de cocción cuenta con una gran cocina independiente en acabado acero y con aspecto semi-industrial. La ausencia de muebles altos aligera el espacio y potencia la entrada de luz.
Además hay una barra para desayunos o comidas rápidas que deja la encimera volada en un extremo para crear así un espacio libre para sentarse en los taburetes cómodamente. Aunque el comedor está justo al lado y comunicado de forma directa con la cocina, en ocasiones la barra puede resultar más práctica y funcional. En este caso no es la barra la que separa del comedor, sino que la zona de cocción de esta cocina hace las veces de nexo de unión con las otras estancias situadas en la planta.
La imponente zona de columnas, que cuenta con amueblamiento a techo, integra los hornos, los frigoríficos y demás electrodomésticos de las marcas: AIR UNO, FISHER PAYKEL, SIEMENS y SMEG. El modelo de la cocina es probable que ya lo hayáis reconocido, es el mítico Minos de Santos con su tirador oculto y su pureza de líneas potenciada por el empleo del blanco, tan característica. 
Un detalle interesante es que han optado por la instalación de una campana empotrada en el techo. Este tipo de campanas son ideales para espacios abiertos y diáfanos, como este, en los que se desea que pasen desapercibidas. Hoy en día existen en el mercado multitud de campanas de extracción de estas características que aúnan atractivos diseños y máximas prestaciones.
También está el estilo industrial y profesional de la encimera de acero que hace que la manipulación y el tratamiento de los alimentos sean mucho más higiénicos. Como ya sabéis, el acero es, además, uno de los materiales que mejor conservación mantiene con el paso de los años, especialmente si se hace un uso habitual.
Yo creo que las imágenes hablan por si mismas y que tanto la cocina como los ambientes a su alrededor son maravillosos. Obviamente la conexión directa con el exterior es un puntazo, porque permite sentir la naturaleza muy cerca y por la luminosidad que proporciona, también la amplitud de los espacios ayuda a que resulten más espectaculares, pero la decoración y el mobiliario que han elegido me encanta. Y a vosotros, ¿qué os parece?
Más información | KELVIN & Co y Santos
Fotos | Kier Harris Photography
En Decoesfera | Contraste entre lo tradicional y lo contemporáneo en una cocina de ensueño en Inglaterra
Ver 2 comentarios