Compartir
Publicidad
Publicidad

Una buena idea: colores cálidos en la cocina

Una buena idea: colores cálidos en la cocina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No cabe la menor duda de que el color es un aspecto fundamental en la decoración y crucial para la determinación de un ambiente concreto, una de las clasificaciones más básicas de los colores los divide en cálidos y fríos, los cálidos como el rojo, el naranja o el amarillo se suelen asociar con fuerza y energía, los fríos como el verde, el azul o el violeta, con descanso y relax.

Dependiendo de cual sea la habitación que vayamos a decorar, de nuestro carácter y el efecto deseado, deberemos decantarnos por unos o por otros, por ejemplo la cocina es una estancia en la que se desarrollan actividades, hacer la comida, lavar y limpiar, organizar la compra... en ese sentido a mi me parece adecuado darle un toque de colorido cálido y alegre que nos proporcione vitalidad.

Una propuesta como la de la imagen de mesa y sillas en naranja y amarillo me parece muy adecuada, se puede complementar con otros muebles más neutros, por ejemplo en madera natural, pero que parte del mobiliario esté lacado en tonos alegres resulta divertido y revitalizante, podemos buscarlos en una tienda de muebles y decoración o bien restaurar y lacar nosotros mismos algún mueble antiguo.

Imagen vía | Re-nest En Decoesfera | El naranja, ¿un buen color para decorar?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos