Compartir
Publicidad
Las últimas tendencias en colores, acabados y diseño en cocinas
Cocina

Las últimas tendencias en colores, acabados y diseño en cocinas

Publicidad
Publicidad

Lo nuevo en cocinas son los colores profundos y oscuros en contraste con los azulejos brillantes (si quieres luz), o en armonía con las grandes vetas de las encimeras de piedra, si quieres una cocina joya en el que buscas la elegancia por encima de todo.

Las últimas tendencias suelen ser para los valientes porque a veces, tardan un poco en consolidarse pero si apuestas por estas tendencias para diseñar tu cocina acertarás seguro porque a éstas les queda recorrido. Y tampoco estamos diciendo que adoptes todas. No. En esto de las tendencias mejor selecciona solo las que te gustan y las que encajen bien en tu modo de vida. Puede que solo elijas los muebles bajos de un color de moda; o solo la encimera de tendencia o bien un diseño exento de muebles altos, con baldas que los sustituyan.

LOS COLORES DE TENDENCIA EN COCINA

Se lleva el color en los muebles de cocina. En general como en las paredes, se llevan colores profundos y agrisados (nada de colores vibrantes y alegres).

  • Las cocinas grises claras, las más discretas. Nos referimos a un gris casi blanco (como un blanco pero agrisado). Son perfectas con azulejos brillantes blancos y con una encimera muy fina de pocos centímetros.
  • Cocinas verdes oscuras. El verde profundo se ha "colado" en nuestras casas y por extensión a nuestras cocinas. En este caso mejor solo en los muebles bajos ( el color oscuro pesa y los muebles oscuros parecerán un gran zócalo)

  • Cocinas azul oscura o cobalto. Idem al color anterior pero quizá un color más fácil que el verde al que estamos menos acostumbrados en decoración.

  • La madera natural. Los nuevos armarios de cocina de madera se oscurecen y las maderas oscuras como el roble o el nogal cada vez son más populares en los frentes de cocina.

ACABADOS EN LA COCINA

Olvídate de los brillos. Todos los acabados y colores son mate en los armarios de cocina.

En cuanto a las formas las puertas hay dos opciones; o son lisas y rectas (sin redondeces ni curvas en ningún canto) o son puertas con molduras clásicas.

TENDENCIA EN ENCIMERAS

La encimera de mármol negra con vetas blancas es la gran apuesta después de años reinando la versión inversa (mármol blanco con vetas negras).

DISEÑO DE COCINA

Una tendencia recurrente es olvidarse de los muebles altos en parte o toda la cocina dejando los muebles altos en una sola pared.

En su lugar una balda puede recorrer el largo de la cocina rematando todo el entrepaño.

Y aquí si caben los brillos. Porque para el entrepaño o el salpicadero de la cocina los azulejos esmaltados o con alto brillo darán sensación de limpieza y luz a la cocina, además de servir de contraste a la sobriedad de los tonos profundos.

Pero también para los valientes, la opción dos es alargar el entrepaño con el mismo material de la encimera. Una solución elegante, sobria muy "in".

Imagen de portada Reform

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio