Compartir
Publicidad

Tendencias en la cocina para esta primavera. Cinco ideas

Tendencias en la cocina para esta primavera. Cinco ideas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos terminado el invierno y la primavera ha llegado pisando fuerte, aumenta la luz natural y el entorno se llena de colores alegres, eso provoca cambios en las tendencias de decoración, por si estáis decorando vuestro piso o pensando en alguna reforma, debéis estar al tanto de las tendencias para lo que queda de año y de cara al futuro, hoy nos vamos a centrar en las cocinas.

El punto de partida es una cocina que no solo sirve para cocinar, sino también donde compartir experiencias con la familia e incluso con los invitados, en ese sentido la cocina debe estar acondicionada para que podamos sentirnos cómodos en ella, aunque es obviamente un lugar de trabajo, es un trabajo que debe ser agradable, divertido y compartido, y hay que buscar el modo de conseguir ese ambiente a través de la decoración.

cocina primavera 4

Principales tendencias en color

Empezamos por los colores, el blanco será el color que marque tendencia en las cocinas, en realidad en cocinas y el resto de la casa, en parte por la gran influencia que tenemos ahora mismo del estilo nórdico. Desaparecerá el brillo y dejará paso a los acabados en mate, no solo para esta temporada sino también de cara a las siguientes y en cuanto a la madera, vienen las vetas marcadas, si bien hasta ahora en algunas maderas la tendencia era a disimularlas, predominio en madera del nogal y el olivo.

Diversidad entre los detalles

Aunque podamos partir de una idea general, al final cada cocina debe adaptarse a la realidad de una familia, la tendencia general pasa por muebles amplios y robustos y los colores que antes comentábamos, pero cada uno debe adaptar eso a su gusto y a sus necesidades. Para ello están los accesorios y complementos, por ejemplo los muebles se pueden personalizar a través de tiradores en puertas y cajones, en ese sentido vale todo, algunos prefieren tiradores grandes y llamativos y otros todo lo contrario, sistemas de apertura y cierre que permitan prescindir de ellos para que las superficies queden totalmente lisas.

cocinas primavera 2

Electrodomésticos de presente y futuro

Si hay algo fundamental y muy importante en la cocina, son los electrodomésticos, que se eligen por su funcionalidad, pero que al final también forman parte de la decoración, la idea es encajar los electrodomésticos en los muebles, para que todo constituya un conjunto equilibrado e integrado, además los electrodomésticos por sus formas y acabados aportan diseño y un estilo moderno a la cocina. El acero mate parece seguir triunfando como material principal para su acabado.

La evolución de la iluminación

Como cualquier habitación, y mas teniendo en cuenta que en ella se va a desarrollar trabajo, es importante iluminar adecuadamente la cocina, si además tenemos varios ambientes, una zona para trabajar, otra para compartir con los amigos, lo ideal es iluminar de un modo distinto cada zona y eso se puede conseguir con LEDs, que por ese motivo están desbancando a los fluorescentes que hasta ahora eran los reyes en cuanto a iluminación en la cocina. Los LEDs tienen grandes ventajas con respecto a otros sistemas de iluminación y poco a poco van llegando a todas las estancias de la casa.

cocina primavera 3

Organización y distribución del espacio

Si bien a mi nunca me han gustado las cocinas americanas por el tema de los olores, reconozco que los sistemas de extracción de hoy en día, muy mejorados, pueden facilitar que la cocina y la sala de estar compartan un espacio común. La ventaja principal es un mejor aprovechamiento del espacio sobre todo en apartamentos pequeños y poder compartir el tiempo de los últimos preparativos de los platos con nuestros invitados, esa es la parte que a mi me gusta. No hay duda de que cada vez este tipo de cocina se ve en más casas y es tendencia. Por lo demás la intención es la de aprovechar bien el espacio y facilitar la tarea al que está cocinando.

Así que ya sabéis si estáis pensando en renovar vuestra cocina esta primavera, pensad en una cocina americana, en blanco y con electrodomésticos integrados en acero, podéis personalizarla con tiradores y otros detalles al gusto y no os olvidéis de pensar bien o incluso de consultar con un profesional, como hacer la distribución de los LEDs.

Más información | Cocinas.com Imágenes Vía | Flickr de Cocinas.com En Decoesfera | Muebles de cocina en colores alegres para la primavera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos