Compartir
Publicidad
Publicidad

Tendencias en cocinas y encimeras: acero y cristal

Tendencias en cocinas y encimeras: acero y cristal
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estáis decorando una cocina, es muy posible que queráis conocer a fondo las tendencias en decoración antes de empezar a gastar dinero en ello. Tal vez la tendencia en cocinas más clara que ya hemos venido viendo en Decoesfera es la propensión de los profesionales a aumentar en las cocinas las superficies de acero y cristal en ellas.

Todas las marcas de electrodomésticos han sacado al menos una gama de ellos en acero para satisfacción de los amantes del look más industrial. De cinco años a esta parte proliferan en las casas nuevas neveras, lavadoras, lavavajillas y campanas extractoras en acero que vienen a combinarse con muebles que también han adoptado este material, copiando el aspecto de las cocinas profesionales de los restaurantes en las que ya habíamos visto elementos similares.

Además del acero, la otra gran tendencia que nos alcanza es la de recuperación del cristal en estos espacios. Las cocinas de acero y cristal nos transportan a un futuro que nos habla del minimalismo. Como he comentado en otros posts anteriores, la tendencia al brillo de las superficies es una moda que está comenzando ahora y que probablemente nos dure unos años, y que puede gustarte más o menos, pero es innegable que llega con mucha fuerza.

El acero en la decoración de cocinas

cocina

Los muebles de acero nos ofrecen más resistencia que los de madera y una limpieza más sencilla que los anteriores. Estos muebles quedan muy bien cuando se limpian pero tienen el problema de que si no se combinan con algún elemento "orgánico" pueden llegar a crear un ambiente frío y poco acogedor.

Para las cocinas decoradas con muebles y electrodomésticos de acero, yo recomendaría poner una encimera de otro tipo de material, ya sea sintético o natural y buscar algún lugar para poner una planta. Un frutero a la vista también podría dar más alegría a este tipo de ambientes que a mí me resultan un poco asépticos.

El cristal en la decoración de cocinas

Cocina con cristal en los muebles

El cristal ha llegado a la decoración de las cocinas para quedarse, tanto en encimeras como en los revestimientos de las paredes e incluso sobre los electrodomésticos. Cada vez es más común utilizar un vidrio pintado por detrás sobre la pared que hay encima de la encimera para protegerla de salpicaduras mientras se le da un toque actual a la estancia.

Además de como revestimiento, el cristal está ganando cada día más adeptos entre los amantes de los muebles de cocina ya que hay una corriente decorativa que aboga por enseñar a todo el mundo lo que hay dentro de los muebles pero sin que estos elementos tengan que sufrir la suciedad ni la grasa típicos de una cocina. Estos muebles soportan tanto cristales transparentes como esmerilados, a rayas o cualquier tipo de cristal que necesitéis e incluso en algunos casos el fabricante permite introducir algo tras el cristal para realizar una personalización mayor.

Este tipo de muebles es muy vistoso y muy agradecido ya que es una manera de romper la monotonía de las puertas sin tener que recurrir a cuadros ni elementos externos. Una buena vajilla puede ser el complemento perfecto a un mueble con puerta de cristal.

¿Vosotros habéis sucumbido ya a la moda del acero y del cristal en las cocinas?

Imágenes | The Kitchn, Cocinas.com y The Kitchn En Decoesfera | Tendencias en cocinas y encimeras. Nuevo especial en Decoesfera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos