Reformas en casa: 5 suelos bonitos y funcionales para poner en tu cocina
Cocina

Reformas en casa: 5 suelos bonitos y funcionales para poner en tu cocina

A la hora de diseñar el interior de una casa, la elección del tipo de pavimento es una de las primeras cuestiones que hay que resolver, ya que es  uno de los elementos claves a la hora de diseñar cualquier espacio. A fin de cuentas, los muebles, o la deco, pueden ir cambiando. Pero el suelo, es un elemento que va a permanecer fijo durante bastantes años.

En el caso de reformar la cocina, la decisión de qué pavimento poner es todavía más importante, ya que es una de las zonas de la casa en las que más desgaste puede sufrir el pavimento. En este sentido, es importante que el pavimento elegido encaje en el estilo personal de los propietarios de la vivienda, sin olvidar la funcionalidad, y la resistencia.

Para las cocinas cálidas, suelos efecto madera

Par Ker Manhattan Colonial 294 Cm X 180 Cm Porcelanosa 1
Par Ker Manhattan Colonial de Porcelanosa

Para los apasionados de los suelos de madera, los suelos cerámicos efecto madera son ideales, ya que no están limitados por las condiciones técnicas del producto, o por los cambios de temperatura y humedad. Y además, hasta que no lo toques, no notarás la diferencia entre un suelo cerámica, y un suelo de madera.

Linkfloor Multiformat

Entre los fabricantes de este tipo de suelos, destaca Par-ker, una de las empresas de Porcelanosa Grupo, con 12 colecciones diferentes inspiradas en el roble americano, o el nogal entre otros árboles, que recrean a la perfección la estética natural de la madera, pero con todas las virtudes del gres porcelánico.

Suelos para casas modernas: inspirados en el microcemento

Newport Natural 80 Cm X 80 Cm Porcelanosa 2
Newport Natural de Porcelanosa

Si quieres crear una cocina moderna, con cierto toque cool, y con un ambiente continuo, los suelos de microcemento para cocinas son perfectos. Este tipo de pavimento tes una superficie suave y grisácea, muy fácil de combinar con maderas, con lámparas metalizadas, mesas de madera noble, o sillas altas de diseño.

Suelos cerámicos para los más clásicos

Karachi Grey
Karachi Grey de Porcelanosa

Si buscas una cocina con un aire más tradicional, pero igualmente elegante y funcional, los suelos cerámicos o de gres cerámico son la solución. Tienes suelos que tienen efecto piedra para dar un toque natural, con efecto mármol para dar un toque sofisticado...

Este tipo de suelos, además de bonitos, son ideales para la cocina ya que tienen baja porosidad, y tienen fácil mantenimiento y limpieza.

Para los amantes de lo retro: suelos hidráulicos

Suelos hidráulicos
Antique Silver de Porcelanosa

Si te gustan las casas de antes y el diseño retro y todo lo vintage , no lo dudes más: las baldosas hidráulicas son la solución. Este tipo de suelos es muy versátil y dinámico gracias a sus dibujos vegetales y a sus tonalidades neutras. Además, puedes crear composiciones o alfombras creativas a medida combinando diferentes piezas.

Suelos laminados para dar confort

Parque Lampione
Parque Lampione de l'Antic Colonial de Porcelanosa

¿Fan de los suelos laminados? También son otro opción para instalar en la cocina, ya que son resistentes a la humedad y el desgaste, y son fáciles de mantener. Por lo general, se instalan en forma de tablones que encajan entre sí, como si de un puzzle se tratara.

Parque Lampione de l'Antic Colonial de Porcelanosa
Parque Lampione de l'Antic Colonial de Porcelanosa

En l'Antic Colonial tienen suelos laminados que son una combinación híbrida de varios materiales , ofreciendo un diseño totalmente realista. Cabe destacar que la mayoría de los modelos están formados por diferentes capas de madera junto con una cobertura protectora de laminado transparente que otorga la calidad y la estética.

Más información | Porcelanosa

En Decoesfera | Alerta tendencia: Acabado negro mate en el baño, el color más trend de la temporada

Nos ha inspirado

Alfombra con diseño de alfombra hidráulica. Precio en Amazon: 13,99 euros.

Panorama Alfombra Vinílica Baldosa Hidráulica Color Marrón 40 x 80 cm - Alfombra Cocina Vinilo - Alfombra Salón Antideslizante, Antihongos e Ignífuga - Alfombras Grandes - Alfombras PVC

Panorama Alfombra Vinílica Baldosa Hidráulica Color Marrón 40 x 80 cm - Alfombra Cocina Vinilo - Alfombra Salón Antideslizante, Antihongos e Ignífuga - Alfombras Grandes - Alfombras PVC

Lámpara de techo de ratán. Precio en Amazon: 48,58 euros.

Lussiol 250655 - Lámpara de techo, 60 W, diámetro 40 cm

Lussiol 250655 - Lámpara de techo, 60 W, diámetro 40 cm

Caja multiusos de madera. Precio en Amazon: 9,49 euros

Zeller 13306 Caja Multiusos, Madera, Marrón, 30x20x15 cm

Zeller 13306 Caja Multiusos, Madera, Marrón, 30x20x15 cm

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio