Publicidad

La cocina del futuro ya está aquí: Porcelanosa presenta Smart Kitchen
Hogar digital

La cocina del futuro ya está aquí: Porcelanosa presenta Smart Kitchen

Publicidad

Publicidad

Como todos los años, a finales de enero, Porcelanosa vuelve a convocar a profesionales, medios y bloggers de todo el mundo en su Muestra Internacional para dar a conocer las principales novedades de la firma española.

En esta edición sin duda, una de las grandes novedades (por no decir la que más), ha sido Smart Kitchen. Un nuevo concepto de cocina que fusiona tecnología y diseño para hacernos la vida más fácil en nuestro día a día.

Smart Kitchen Gamadecor Porcelanosa

La cocina, revestida con madera roble cobre, está pensada para cubrir todas las necesidades del usuario. Y de entrada, y como todas las cocinas, Smart Kitchen integra nevera, horno, fregadero, lavavajillas, armarios, estantes...

En la encimera se encuentran los módulos de cocción, además de un segundo fregadero y una superficie que se convierte en barra. Hasta aquí, nada nuevo bajo el sol.

Smart Kitchen Gamadecor Porcelanosa

La novedad es que, tal y como pudimos comprobar in situ durante la visita a Gamadecor, Porcelanosa ha ido un paso más allá al incorporar tecnología para que podamos interactuar con la cocina y que esta pueda conocer nuestros gustos por los alimentos, o nuestras rutinas a la hora de cocinar.

Cocina del futuro

Como ejemplo, Smart Kitchen nos permitirá saber cuanta cantidad de cada alimento queda en la despensa para que nunca nos quedemos sin café o sin ese ingrediente que tienes que tener siempre a mano sí o sí.

Smart Kitchen

Esta nueva cocina también nos informa de temas como las calorías de cada alimento, con el objetivo de que el usuario conozca y equilibre cada uno de los alimentos que consume gracias a la inteligencia artificial.

Smart Kitchen Gamadecor Porcelanosa 5

Smart Kitchen incluso nos avisa de la caducidad de los productos que tenemos en casa, algo clave para luchar contra el despilfarro alimentario que nos lleva a tirar toneladas de alimentos cada año en casas, restaurantes y tiendas.

Más información | Porcelanosa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir