Que la cocina es el rincón de nuestra casa donde más se trabaja lo saben sobre todo los que cocinan. Ellos saben lo necesario que es estar cómodos y tener el suficiente espacio para realizar la labor diaria.
Un ejemplo de cocina práctica es la que os traigo hoy, no especialmente amplia, pero sí muy bien aprovechada, tanto que creo que vale la pena ponerla como ejemplo en nuestras puertas abiertas.
La habitación que ocupa la cocina como podéis ver es cuadrada, nada que ver con las cocinas alargadas tan de moda ahora y que yo no soporto porque me parece que obstaculizan el paso.

No es especialmente grande, eso sí, pero al tener esta forma permite una distribución en U que permite aprovechar los tres lados de la pared y así maximizar el espacio del que disponemos, mientras que en las cocinas alargadas únicamente podemos distribuir el mobiliario en línea de manera que resulta mucho más incómodo y estrecho para el trabajo diario.
Como os digo la cocina se distribuye en U y dentro de esta distribución están los pequeños electrodomésticos sobre la encimera, algo que nos permite el tener una encimera grande y amplia y los grandes electrodomésticos, como la nevera que ocupan el espacio final de la encimera, entre los armarios.
Estos armarios están únicamente en la parte inferior de la cocina, algo que nos permite el hecho de que el perímetro de esta sea amplia. En la parte alta no encontramos armarios sino estantes donde colocar diferentes objetos de menaje.

Estos estantes se encuentran sólo en dos de los frentes ya que en uno de ellos encontramos un gran ventanal que es el responsable de la buena iluminación de la cocina durante el día.
Otro de los detalles que me gusta es el hecho de que los cajones que podemos encontrar bajo la encimera tienen diferentes altos, pudiendo colocar en ellos diferentes cosas de distintos altos.

Aquí os dejo algunas imágenes más para que encontréis algo más de inspiración:
Imágenes vía | The Kitchn En Directo al Paladar | Decoración de cocinas En Decoesfera | Puertas abiertas
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Mr. Payton
# Clashau... creo q es un riesgo, la verdad... fijo q en algún momento se te va... y lo q no te ha cabido en el lavavajillas acaba roto... :P Aunq en parte a mí también me encantaría tenerlo así...
Por mi parte... lo q más me gusta es la iluminación... por una parte, tiene varias ventanas y una puerta con cristalera y todos dejan pasar mucha luz, con el consiguiente ahorro de energía durante el día. Por otro lado, las lámparas... puestas para iluminar puntos concretos en los q puede ser necesaria más luz y, además, muy decorativas... tanto las de la pared como la del techo...
Y esa amplitud en el fregadero... q te da ganas de no tener lavavajillas y pasarte to el día fregando platos (esto lo retiraré cuando lo piense mejor... seguro)... una maravilla.
Morthylla
Me gusta que es luminoso y nada plano. Detesto las cocinas en línea, son incómodas para cuando cocina más de uno, generalmente oscuras y siempre parecen pequeñas. De todos modos, prefiero el lavaplatos donde está: cuando estamos lavando algo más vale que lo estemos mirando o terminará en trocitos. Y por otro lado, un lavavajillas es más eficiente que nosotros en el gasto de aguas (y podemos escoger detergentes con certificación ecológica para reducir el daño por los químicos del detergente), así que ni me es necesario pasar muchas horas frente al lavaplatos, ni quiero volver a hacerlo.
cultura_pop
Muy buena. Una de las cosas que me gustaría cumplir cuando pueda mudarme solo o comprar alguna casa de fin de semana, es tener una cocina cómoda con una ventana que me de la vista a un jardín hermoso con flores.
Clashau
Yo hubiera puesto el fregadero justo delante de la ventana y así mientras lavas algun cacharro, o lo que no quepa en el lavavajillas, te puedes entretener mirando las vistas.