Compartir
Publicidad
Publicidad
Propuestas para crear espacios abiertos en la cocina utilizando las estancias colindantes
Cocina

Propuestas para crear espacios abiertos en la cocina utilizando las estancias colindantes

Publicidad
Publicidad

Los beneficios de una cocina integrada en el salón o abierta al comedor son importantes. Ganar en comodidad y a su vez en amplitud puede ser la solución definitiva. Cuando encontramos cocinas estrechas en las que sólo cabe amueblar un lado de pared. Es fundamental poder abrirlas a otro espacio en el que confluyan los ambientes y se creen zonas más holgadas. Las opciones son fáciles sin que nuestro bolsillo tiemble mucho, aunque una reforma conlleva ciertos gastos inevitables. Os proponemos varias sugerencias para esta decisión decorativa.

Tener una cocina abierta al salón nos ahorra puertas y el cerrar y abrir de estas o el desplazarnos por la casa de una habitación a otra. La tendencia actual en diseño de interiores es unificar estas estancias creando un área para distintas finalidades. Todo es comodidad cuando en la misma zona se junta la familia y se hace vida en común.

Prolongar cocina con lavadero

Manos a la obra, tirar cierres de aluminio, pequeños muretes o tabiques, generan más luz natural y a su vez el espacio lineal se amplía. Visualmente la cocina se verá más grande aunque los metros sean los mismos de siempre. Si la zona de lavado o secado por necesidad tiene permanecer en el lavadero se puede distribuir de otra forma y en la cocina conseguiremos un espacio office bastante interesante donde poder comer. Eso sí este es el requisito que más coste puede llevar. Se pueden conseguir buenos precios por reformas concretas y limitadas, quitar un cierre de aluminio supone un gasto limitado y no muy excesivo. En estos espacios que se alargan hasta el lavadero se pueden crear acogedores comedores llenos de encanto y decorarlos utilizando papeles lavables para las paredes o simplemente pintadas en colores actuales. También podemos jugar con tonalidades diferentes a la cocina para resaltar nuestro nuevo rinconcito.

Una publicación compartida de @kitchen_design_ideas el

Unificar la cocina con el salón

Si nuestro salón colinda con la cocina es buena opción unificar ambas estancias, en donde hoy existe una pared separatoria, se puede conseguir una zona de comedor que haga distinción visual y única para los dos habitáculos. La cocina tendrá más luminosidad y amplitud. Sacrificamos una pared y un costado que quizás tuviese muebles y conseguiremos un espacio amplio y abierto.

El corte en el suelo no debe ser un gran problema ya que hoy en día contamos con suelos laminados de clic o vinílicos que unificarán toda la estancia común. Las grandes alfombras pueden ayudarnos en estas circunstancias.

Cocinasalon

Una publicación compartida de @kitchen_design_ideas el

Una publicación compartida de @kitchen_design_ideas el

#inspiration #inspiração #designdeinteriores #grey #saladeestar #modernstyle #decoresuacasa #reformesuacasa #repost

Una publicación compartida de NAZ Engenharia e Interiores (@nazengenharia) el

Incorporar el baño a nuestra cocina

Las viviendas habituales tienen aseo y baño normalmente. Si uno de ellos hace frontera con la cocina tenemos un espacio extra y recurrente de donde adquirir algunos metros de más. Agrandar la cocina ensanchándola y desplazando el mobiliario hacia la pared nueva es una buena opción Así se crea un ancho especial en esta y podremos incluir una zona comedor. Otra es dejar el mismo espacio y en donde antes había un tabique incluir una barra o mesa con sillas. Aunque sacrificaremos un baño ganaremos espacio en zonas muy utilizadas a diario y en donde suele haber más de una persona.

Cocina lacada con tirador tipo uñero #kitchendesign #cocina #kitchen #cocinascontemporaneas #diseñodecocinas

Una publicación compartida de Cocinas Contemporáneas (@cocinascontemporaneas) el

Tirar tabiques con delicadeza

En ocasiones puede interesar dejar un pequeño murete que visualmente haga diferenciar el límite de una zona con otra. Y siendo así los ambientes se forman abiertos igualmente. La presencia de un pequeño tabique separatorio y mínimo figura como el punto de comienzo y final de un espacio que a su vez es único.

Una publicación compartida de @kitchen_design_ideas el

#cocina #kitchen #kitchendesign #cabinet #decoration #countertops #granite #mañongo #naguanagua #carabobo

Una publicación compartida de Conceptos Cocinas & Closet (@conceptoscocinas) el

Clientes que te envian fotos una vez instalados!! #casavividas #clientessatisfechos #obraentregada #interiorismobarcelona #cocinasabiertas

Una publicación compartida de eli marquez (@eli_marquez_interiorismo) el

Cocina en madera de pino #cocinademadera #cocinascontemporaneas #integración #pino #pinewood #kitchendesign #woodenkitchen #design #diseño #diseñococina #cocinadiseño

Una publicación compartida de Cocinas Contemporáneas (@cocinascontemporaneas) el

Existen muchas ideas para amueblar y decorar una cocina o un salón, pero a menudo en los detalles es donde está la clave. Muchas preguntas surgen antes de dar este paso, pero con unos electrodomésticos que absorvan humos y olores así como, que tengan bajos decibelios, se esfumarán las indecisiones. Actualmente se suelen unificar los mobiliarios tanto en cocinas como para salones, llevando la decoración al unísono y que tanto la cocina como el salón formen un mismo equipo decorativo. Con el comedor se puede desarrollar otra estrategia distinta haciendo que se diferencie en estilo y forma. Elegir mesas de comedor y sillas algo distintas al minimalismo de una cocina creará una zona más confortable y familiar.

Foto inicio | Steve Willians Kitchens

En Decoesfera | 36 cocinas que son tendencia en colores para inspirar tu próxima reforma

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos