Publicidad

Potenciando la luz natural y creando un ambiente acogedor en la cocina

Potenciando la luz natural y creando un ambiente acogedor en la cocina
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuándo nos encontramos con una cocina que cuenta con poca entrada de luz natural, debemos seleccionar materiales que con su acabado y su color ayuden a potenciarla. El blanco se puede utilizar en los muebles y también en la encimera, pero corremos el riesgo de que el conjunto resulte demasiado frío.

Para contrastar con el blanco y ganar en calidez debemos utilizar madera que se puede colocar tanto en el suelo como en algunos muebles, por ejemplo, en la mesa y en las sillas, como en la cocina a la que corresponden las imágenes de este artículo, en la que mesa y sillas de pino macizo se han recuperado de la antigua cocina.

cocina 3

El proyecto de renovación de esta cocina es fruto de la colaboración de Clysa, distribuidor de Santos, con la arquitecta Enrica Mosciaro del estudio de arquitectura Fusina 6. Se trata de la reforma integral de la cocina y la zona de lavado en un piso con una gran terraza situado en Barcelona.

Enrica Mosciaro en esta reforma ha prestado especial atención a la iluminación, para la que ha contado con modelos de Viabizzuno firma con la cual colabora habitualmente. Hay un aplique blanco que se integra totalmente en el espacio y focos de superficie también en blanco con luz de led. Sobre la mesa se ha conservado la lámpara que existía antes de la remodelación, lacándola en blanco para integrarla en el conjunto.

cocina 6

Las zonas de lavado y cocción se sitúan en línea y junto a la mesa hay un volumen que es accesible desde sus tres caras. Por un lado alberga nevera y verdulero, por la cara opuesta la despensa y en la parte central recogiendo las dos está el mueble persiana que podemos ver en la foto sobre estas líneas. Además en el otro lado de la mesa hay un armario de puertas coplanares que está pensado para guardar en él la vajilla y la cristalería.

cocina 7

Para mejorar el lavadero, situado en la terraza junto a la cocina, lo que se ha hecho ha sido ordenar. Se han ocultado las instalaciones y los tubos e incluso las maquinas de lavado y la caldera en un armario de tres puertas.

Así se mantiene visualmente desde la cocina una imagen ordenada. Incluso aunque el lavadero no fuese visible desde la cocina sería interesante tenerlo bien organizado, pero siendo que está a la vista incluso desde la mesa de comer, conseguir para él una buena estética resulta básico y fundamental.

cocina 2

Sin duda entre lo más destacable de esta cocina está la mesa de pino recuperada y barnizad al natural al igual que las sillas y la lámpara de suspensión lacada en blanco que está colocada precisamente sobre esta mesa y que mantienen el encanto de lo que fue esa cocina en un tiempo anterior... Eso por no hablar de la KitchenAid en rojo por la que muchos suspiramos.

Pero por si os ha llamado la atención algún otro elemento os diré que el horno y el microondas son de Gaggenau y la placa de cocción y el lavavajillas de De Dietrich. Por su parte el grifo y el fregadero son los modelos Blanco Fontas y Blancoandano de Blanco y la campana extractora es el modelo Vetro Klin de Frecan, muy discreta totalmente integrada en el mueble.

Más información | Clysa y Estudio Fusina 6 Fotos | Krys Moya En Decoesfera | Resolviendo el problema de la escasez de luz natural en la cocina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios