Tengo que reconocer que me encantan las vajillas Duralex. Y lo que más siento es no haber heredado algunas de esas piezas míticas originales que tenía una de mis abuelas. Pero por suerte, dentro de esa corriente vintage que todo lo recorre y que recupera piezas y diseños de antes, las vajillas Duralex están de plena actualidad.
En los colores de toda la vida, como ese atractivo color ámbar que todos recordamos de las casas de los 60 y los 70, pero también en colores la mar de atractivos, ideales para dar un toque diferente a nuestras mesas.
Estas vajillas nacieron a afinales de los años 50 en Francia, y su fama se extendió pronto gracias a que tenían fama de ser irrompibles ya que eran mucho más resistentes que otros vidrios. Y además, tenían un toque de diseño que daba modernidad a los hogares de la segunda mitad del siglo XX.
Allá por el 2020 estuvieron a punto de cerrar. Pero por suerte, Duralex hoy está de plena actualidad, siendo objeto de deseo para coleccionistas y para amantes de las mesas bonitas.
La vajilla Duralex en azul

A los modelos clásicos, con los colores como el ya mencionado ámbar, además del verde o el transparente, se han ido sumando nuevos colores, como el azul claro, o el color que os traemos hoy y que me ha encantado por su fuerte personalidad, y porque es ideal para poner mesas de cara al buen tiempo.
Esta vajilla en azul zafiro es ideal para meter una inyección de vitalidad a cualquier mesa, ya sea de diario, o de verano. Y por su color, es perfecto para disfrutar de comidas primaverales, o de cara al verano, en la terraza, el jardín o a la orilla del mar.

Si combinas esta vajilla con los platos en azul claro que vimos hace unos meses, el resultado será genial al jugar con dos tonalidades de la misma gama cromática. También puedes combinarla con otros colores de Duralex, como el verde, el ámbar o el transparente, con el fin de crear una mesa vintage y llena de color, perfecta para tus celebraciones veraniegas.

En Carrefour venden la vajilla en juegos de 12 piezas, para 4 servicios. El set está compuesto por 4 platos hondos, de 19,5 cm de diámetro; 4 platos llanos, de 23,5 cm de diámetro; y 4 platos de postre, de 19 cm de diámetro. Y respecto al precio, puedes comprar la vajilla en este hipermercado francés por 30,45 euros.
Juego de 12 platos de Duralex
En Decoesfera | Las mejores vajillas Duralex | ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En Decoesfera | Natura revive la fiebre Duralex con estos vasos monísimos para cocinas con estilo
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Entrar y enviar un comentario