He visto esta fotografía en el concurso de colores de otoño para los lectores del blog de Apartment Therapy y me ha llamado especialmente la atención porque no es muy habitual encontrar a alguien que se atreva a aplicar un color tan impactante en las paredes de la cocina.
Pero es que es la cocina de una sevillana, Mariola Abascal. Ella dice que lo que le inspira para usar el color es la luz, así que se ha permitido también utilizar el rojo, azul, verde y naranja en el resto de la decoración de su casa y, en mi opinión, de una manera muy acertada.
Fijaos si no en el paño de cocina de la imagen, ahí está concentrada toda la paleta utilizada.
Claro que un color tan atrevido necesita el contrapunto adecuado para no agobiar, pero Mariola lo tiene fácil porque, como véis, el resto de su cocina es totalmente blanca, muebles, electrodomésticos y encimera.
Por cierto este color es muy parecido a los nuevos de las encimeras de Compac que veíamos hace poco. A mí para los planos horizontales me gusta más. El techo de una cocina o de un baño pintado en colores poco habituales para esas estancias: naranja, turquesa ... consigue dar un giro completo al ambiente. Te aconsejo que lo pruebes.
Vía | Apartment Therapy En Decoesfera | Cómo conseguir el color de la temporada
Ver 2 comentarios