Compartir
Publicidad
Organiza una zona office en tu cocina sea cual sea su tamaño y distribución
Cocina

Organiza una zona office en tu cocina sea cual sea su tamaño y distribución

Publicidad
Publicidad

Las cocinas vuelven a ser el punto neurálgico de la casa, espacios que hoy en día no están tan olvidados. Actualmente se vuelca el diseño y su decoración, como en cualquier otra estancia. Los mobiliarios de cocina son tan importantes como los de un a salón o quizás más, pues se les da un uso variado y a diario.

Podemos observar que cada vez y con más tendencia dada su gran comodidad, como los offices o comedores se integran en estos ambientes. Tambien se cuida mucho el aspecto, mobiliario, colorido e iluminación, está claro que su decoración final tiene mucho que ver con el entorno y el mobiliario de una cocina. Os enseñamos algunas claves para que podáis adaptar una zona office, seguro que será un acierto absoluto.

Cocinas con zonas amplias

En las cocinas de gran superficie, no es complicado encontrar un buen ángulo donde colocar un comedor. Nos referimos a offices dentro de las cocinas. Las cocinas que están integradas en los salones generan otro diseño y distribución diferente al que hoy planteamos.

En este caso debemos tener en cuenta el color del mobiliario general y pensar si queremos romper totalmente con este o continuar con la misma gama de tonalidades. Como sabéis el estilo industrial está muy de actualidad pero hay otros que también se imponen. Nórdico, tradicional renovado, interpretaciones más modernas, vanguardistas o minimalistas...Normalmente se buscan conceptos que no pasen de moda tan rápidos y nos de tiempo a disfrutar con ellos en una larga temporada.

kök @stadshem

Una publicación compartida de Janne olander (@janneolanderfotograf) el

Cocinas pequeñas

En cocinas con dimensiones justas es más complicado encontrar una zona de estar, pero no por ello deja de ser más divertido el proyecto. Es más, el desafío es mayor, al tener que elaborar un espacio con un fin en concreto y pocos metros donde ubicarlo.

La iluminación debe de estar muy estudiada en los dos casos que os proponemos. Las zonas de trabajo deben mantener una luz de media a fría esto facilita la ejecución de cocinar. Sin embargo debemos ser más prudentes y en las zonas offices la iluminación debe invitar al sosiego y al bienestar a disfrutar con una luz ambiente cálida de este espacio tan particular.

Doktor Bex Gata 11

Una publicación compartida de Janne olander (@janneolanderfotograf) el

Decora estos ambientes con sillas iguales o diferentes, manteles grandes y mesas rectangulares para ambientes amplios. Otras apuestas para rincones más reducidos son las mesas redondas dejarán más espacio de paso. Para crear un ambiente más diferenciado e íntimo se pueden decorar las paredes con pinturas o fotografías, lámparas colgantes centradas y cercanas a la mesa crearán un lugar especial en nuestra vivienda.

Foto inicio | Altascocinas

En Decoesfera | Una cocina muy sofisticada protagonista de un loft estilo industrial en París

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos