Tengo que reconocerlo. Pocas cosas hay en estos días que me supere más que ver en las mesas de Nochevieja las uvas de la suerte que tomamos a media noche coincidiendo con el cambio de año puestas sobre una servilleta o sobre un trocito de papel de aluminio.
En una noche de fiesta, y sobre todo teniendo en cuenta que tomar esas uvas debería garantizar la buena suerte en el año entrante, deberíamos cuidar cómo y dónde presentamos esta fruta que nos comemos al son de las campanadas del reloj de la Puerta del Sol.
Las mejores ideas para presentar las uvas de la suerte en Nochevieja
Para las mesas más tradicionales, en Ikea hemos fichado el cuenco SÄLLSKAPLIG, una pieza con un toque más clásica e incluso nostálgica porque recuerda a las vajillas vintage del pasado, y que es ideal para poner las 12 uvas en la mesa de una forma elegante. El vidrio está trabajado formando relieves y detalles que reflejan la luz sobre las superficies, así que si pones velas en la mesa conseguirás crear juegos de sombras y luces sobre el resto de la vajilla. Cuesta 3,99 euros.
También en Ikea hemos fichado este juego de tres boles de colores KEJSERLIG. Unos boles ideales para mesas informales que mezclan texturas uy colores para crear un ambiente distendido y con un punto messy (desaliñado), según el interiorista de Ikea Manuel Jiménez. Jugar con varios colores y texturas te permitirá combinarlo con otras vajillas que tengas por casa y crear un mix&match variado y original. El set de tres unidades cuesta 7,99 euros.
Una forma diferente y sofisticada de presentar las uvas de la suerte, la copa Martini Tulip de El Corte Inglés. Una copa de diseño atemporal y elegante realizada en cristal de color marrón con la que sorprenderás a tus invitados. Cuesta 7,95 euros.
Para dar un toque artesano y natural a tu mesa, en la web de vajillas Sotto Piatto nos ha gustado estos bowls Brown White fabricados en Portugal en gres fino. Y cada bowl cuesta 7,90 euros.
En Westwing hemos fichado dos copas que nos ha encantado por su diseño y originalidad. La primera es esta copa de champagne botánica que es una auténtica fantasía. Ha sido fabricada con vidrio de borosilicato simulando una planta con flor, y es ideal para sorprender a tus invitados en el momento de las uvas. Cuesta 25,99 euros.
También en Westwing nos han encantado estas copas de cóctel de vidrio cuya base son distintos animalitos. Una forma colorida, bonita y sofisticada de servir las uvas en la mesa. Cada copa, cuesta 44,99 euros.
En Maisons du Monde nos han encantado estas copas de cóctel perfectas para dar un aire sofisticado al momento uvas. Son de cristal transparente, y tienen un precioso motivo de palmeras doradas para dar el toque brilli brilli al cambio de año. El set de seis copas cuesta 35,94 euros.
Otra estupenda opción para poner las uvas en Nochevieja es utilizar los platos de pan. Y en Zara Home hemos encontrado estos platos elaborados en vidrio con acabado irregular y en dorado brillante que nos han parecido lo más. Cada plato cuesta 4,99 euros.
Las hortalizas de Bordallo Pinheiro son un clásico. Y este bowl con forma de hortaliza puede ser una forma divertida y diferente de presentar las uvas en Nochevieja. Cuesta 12 euros.
Si buscas algo minimalista y que pegue con todo, en La Redoute hemos fichado estos platos para el pan de porcelana blanca. Además, ahora el set de cuatro platos tiene un descuento del 10%, si antes costaba 11,99 euros, ahora cuesta 10,70 euros.
Fotografía de portada | Caroljulia para Canva.com
En Decoesfera | Pepco tiene una vajilla de cerámica ideal para dar un toque moderno y elegante a tu mesa en Navidad (o en cualquier momento del año)
En Decoesfera | Lidl llena de alegría y color la mesa de Navidad con esta preciosa vajilla decorativa por menos de 8 euros
En Decoesfera | Calabazas y setas toman el protagonismo: las mejores vajillas para poner una mesa otoñal
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.