La cocina perfecta sería aquella en la que la que mientras cocinamos o la usamos para comer, fregar...no se eche nada de menos en ella. Y por echar de menos no nos referimos a una televisión (eso es más un criterio personal), sino más bien a pequeños detalles para que las tareas del día a día en la cocina se hagan con comodidad.
En mi caso, a pesar de tener una casa con una cocina diseñada al detalle y de llevar un tiempo completándola en cuanto a menaje, utensilios.... siempre acabo echando de menos algo. Algunas cosas las echo de menos más frecuentemente que otras y siempre cuando estoy cocinando o trabajando en ella.
Por eso, aunque no se trata de grandes cosas (las zonas de cocinar, despensa y guardar menaje están bien equipadas) siempre parece que necesito el cuchillo "bueno de cortar" cuando está en el lavajillas, o me encantaría tener una basura con tapa abatible (sobre todo cuando tengo las manos manchadas), o incluso un pequeño escurridor si quiero fregar puntualmente algo. Y si es bonito y plegable para guardarlo cuando no se usa, mejor que mejor.
En la zona de comer de la cocina también echo en falta cosas, como un recoge migas (como en los restaurantes buenos para no tener que sacudir las migas en el fregadero o en el cubo de la basura -¿a alguien se le da bien esto?) - o un mantel o "hule" de plástico bonito. Que sea digno, sin manzanas, ni peras ni limones.
¿Es mucho pedir? Pues parece que no, que solo es cuestión de buscar bien, y seguir equipando mi cocina con los últimos detalles.
Recoge Migas
¿Porque estamos todo el día recogiendo las migas con un trapo o dejándolas en el mantel para sacudir existiendo los recoge migas? Pues eso digo yo.
Cuenco de plástico o melamina
Para batir huevos, para palomitas, para servir patatas fritas o snacks. Los míos son muy bonitos de porcelana así que sufro mucho cuando hay muchos niños.
Cubo con tapa que se abre sola
Aquí asumo mi error al diseñar la cocina. En lugar de los cubos con tapa convencional en una gaveta hubiera sido perfecto un sistema de cubos con tapa que se elevarán al abrirlo y que se cerraran automáticamente. Más aún teniendo en cuenta que mi cocina está abierta al salón y es la mejor manera de controlar los olores.
Escurridor para el lavabo
Para momentos puntuales, este escurridor se enrolla y se queda como un pergamino.
Apoya cubiertos
No tanto por esnobismo sino para no manchar los manteles con los cubiertos sucios. Unos apoya cubiertos se han convertido en una necesidad para mí.
Tuppers de cristal
Porque como con los cuchillos, parecen que nunca son suficientes y ahora toca cambiar los de plástico por tuppers de vidrio, más ecológico.
Más (y mejores) cuchillos buenos
Pack de 3 cuchillos de cocina (chef, utilitario y mondador) de acero inoxidable ARCOS para Zara Home
Un mantel de plástico bonito
Pero bonito de verdad para el día a día. Un mantel que además de práctico sea decorativo.
IBILI 722400 - Recogemigas INOX
Bowl de melamina Swirl Celeste
1home Basura del Aparador de la Cocina de Reciclar la Extracción (40 litros)
el fregadero de la cocina Escurridor estante de acero inoxidable estante del plato de secado
BMTick Apoya cubiertos plateado 'Hunter's Dachshund' (Diseño de perro salchicha) para cuchillos, tenedores y cucharas (4 Unidades)
Recipiente - Contenedor de Almacenamiento de Alimentos de Vidrio - 18 piezas (9 envases + 9 tapas) Tapas transparentes - Sin BPA - Para la Cocina o el Restaurante de Uso Doméstico - por Utopia Kitchen
EMMEVI - Mantel de Cocina Antimanchas a Rayas, Elegante, plastificado, Felpa, 12 tamaños, Cubre Mesa a Medida, Mod. Favola 281
Y vosotros, ¿Qué echáis de menos en vuestras cocinas?
Imagen de portada Zara Home