Consideramos que la tendencia en cocinas ha prosperado notablemente en materiales y terminaciones llegando a ser tantas las opciones a elegir, que decidirse cuesta llegado el momento. Si eres de los atrevidos, de los que le gusta combinar diseños actuales con terminaciones coloristas sin perder de ojo los diseños modernos y en evolución. Bienvenido! te mostramos nueve ideas para llenar una cocina de vitalidad y tres claves para acertar con los estilos más actuales.
Cocina amarilla
La imagen de esta cocina nos demuestra como integrar el color amarillo con mucho gusto en la zona de trabajo diario. Sí, en el punto neurálgico de una vivienda, donde surgen conversaciones, reuniones familiares o amistosas junto con un uso diario.
El amarillo es el color que destaca visualmente en la imagen por ser el que más metros cubre. Combinado con negro y neutralizados mediante una encimera blanca y otra en madera natural hacen que su coordinación sea francamente satisfactoria.
Naranja y beig: una combinación que funciona
Roble rústico y peculiar
Verde y blanco: nota de color en ambientes fríos
Puede ocurrir no estar muy satisfecho con el resultado final de un proyecto de cocina, bien por pecar de colores demasiado fríos o por el contrario excesivamente vigorosos, que impactan cuando se entra en el espacio concreto. No hay por qué preocuparse, todo tiene arreglo. Si bien podéis ver, uno de los trucos infalibles para casi todas las cocinas es coordinar en ellas una paleta de tres colores mínimo. El primer truco, un color base para el interior de los módulos. El blanco o beig suaviza la vitalidad que transmite un color exterior. Actualmente hay colores neutros y suaves combinables para ello.
El segundo truco; incorpora otro color distinto que coordine aunque a veces se convierte en par, por ejemplo la cocina que apreciamos en color naranja coordina dos zonas distintas, una naranja por completo en el exterior de las puertas y otra en color beig que suaviza la vitalidad del color anaranjado, sin prescindir del tono base interior.
Como tercera clave, elegir madera natural, reduce la frialdad o la viveza de ciertos colores, origina calidez y define un espacio cómodo y apetecible. En la siguiente imagen mostramos un acabado genial realizado con las tres pautas anteriores.
Azul, amarillo y madera: equilibrio exquisito
Tonalidades oscuras: atrevidas y elegantes
A veces la cocina es la protagonista de una zona abierta, es el caso de la que véis. Coordinada en gris brillante, juega con el color negro y la madera de nogal. La guinda, una encimera voladiza de piedra natural junto con otra en madera menos oscura que hace juego con el fondo de la estantería negra, dendo un resultado espectacular.
Azul para cualquier época del año
El azul es el color que más asociamos con la armonía, la calma y la tranquilidad, es lo que provoca esta cocina, un ambiente sosegado. La belleza en su coordinación resulta positiva y las tres claves se siguen implantado en su diseño, color neutro, colorido elegido y la simple calidez de la madera en las patas de sus asientos.
Rojo revolucionario
Una vez visto varios ejemplos e ideas de cocinas coloridas y de plena actualidad, sólo queda animaros a conseguir el efecto óptimo para vuestra cocina. Me gustan todas... ¿Cuál sería vuestra elección?
Fotos | Inicio Atlas Cocinas, Decoración y mobiliario, Parquemueble, Homedit, Love Cooking, Dekrisdesing, Houzz, Porcelanosa, El Corte Inglés, The Singular Kitchen
En Decoesfera | Encimeras porcelánicas con efecto de piedra natural: elementos en auge en las cocinas actuales