Compartir
Publicidad

Lo que más se lleva en el menaje de cocina

Lo que más se lleva en el menaje de cocina
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El menaje de las cocinas siempre es uno de los quebraderos de cabeza de los que se van de casa por primera vez. Si en casa de tu madre había cinco tamaños de ollas, en tu nuevo hogar vas a tener que conformarte con uno o dos hasta que, con el paso de los años, tú también tengas un gran número de utensilios. Dentro de nuestro especial de tendencias en cocinas y encimeras no podíamos dejar de mencionar al menaje de las mismas, que muchas veces acaba poniendo la guinda a una cocina bien decorada, mediante una personalización llevada al detalle.

El menaje de cocina es un mundo bastante extenso y que en Decoesfera hemos tratado de sobra, así que hoy quiero centrarme sobre todo en lo que viene, en las tendencias que harán que si invertís en objetos de cocina estos no se van a pasar de moda (ni se os van a estropear) inmediatamente. Como sabéis, el menaje incluye desde una olla a un cazo pasando por los utensilios que usamos para cocinar, cosas que tienen diferente velocidad de renovación. No quiero que renovéis todo ahora mismo pero os animo a ir cogiendo ideas para las próximas rebajas.

Baterías de cocina

Batería Bra a la venta en El Corte Inglés

Además de los famosos "starter packs" que están sacando algunas marcas con todos los elementos necesarios para lanzarse a la vida individual, nunca está de más tener una buena batería de cocina. Cuando yo cocino prefiero las ollas de metal ya que el teflón y el aluminio esmaltado tiende a rayarse con el uso mientras que el metal soporta mejor su limpieza y los alimentos se pegan menos.

Si sois más tradicionales, yo os recomendaría las ollas y cazos de acero inoxidable de toda la vida, que reúnen todas las características anteriores y funcionan muy bien en todo tipo de cocinas, tanto de fuego como vitrocerámicas e inducción. Si queréis probar algo nuevo y que está yendo bastante bien sin duda tenéis que probar las de aluminio fundido.

Sobre las tapas, yo prefiero las de vidrio que nos dejan ver cómo avanza la cocción en su interior, aunque soy consciente de que esta posibilidad no existe en todas las baterías de cocina.

Sartenes

Sartenes de aluminio esmaltado marca Illa

En lo que a sartenes se refiere, las mejores calidades las está dando el aluminio fundido, aunque el precio sigue siendo unas tres veces mayor que en otros materiales. Estas suelen estar recubiertas de teflón y pesan mucho más que las otras, pero a su vez consiguen que el calor se reparta uniformemente por toda su superficie con lo que la cocción también es más eficiente.

Para los más tradicionales, sabed que siguen existiendo las de acero inoxidable de toda la vida y que otra opción son las de aluminio esmaltado. Mi consejo es que vayáis a por las primeras pero que si no tenéis suficiente presupuesto, conseguid una buena sartén de acero inoxidable que os dará también muy buen resultado. Las de aluminio fundido tampoco se pegan y en lo que sí que ganan es en el aspecto visual, ya que suelen tener unos diseños espectaculares.

Además de las ollas y sartenes, los wok han entrado con fuerza en nuestras cocinas. Estas sartenes tradicionales asiáticas se han ganado nuestro corazoncito con sus promesas de cocina sana. Si queréis mi consejo, os diré, al igual que en las sartenes, que no escatiméis en presupuesto y que elijáis un wok con un precio medio si queréis que os dure. Yo piqué comprando uno de a 5 euros y me duró dos comidas antes de empezar a pegarse.

Utensilios para cocinar

Espumadera de Vinçon

Manías culinarias aparte, en lo que a utensilios de cocina se refiere las últimas tendencias van por el uso de polímeros similares a la silicona tanto en cazos como en espumaderas e incluso han sustituido en muchos casos a la madera de las cucharas. Yo no voy a entrar en si es mejor o peor cocinar con utensilios de madera, metal o silicona porque de eso saben mucho más mis compañeros de Directo al Paladar, pero lo que sí sé es que con sus colores alegres pueden crear un ambiente divertido en una cocina seria.

La verdad es que hablar de las tendencias en menaje de cocina daría para todo un especial en sí mismo, aunque he intentado aunar las principales corrientes decorativas. En resumen, para mí a la hora de elegir el menaje de una cocina prima la calidad por encima de su belleza, aunque si podéis elegir algún elemento que, además de ser de buena calidad es bonito, ¿por qué le vais a hacer ascos?

Imágenes | The Kitchn, El Corte Inglés, Vinçon, El Corte inglés En Decoesfera | Tendencias en cocinas y encimeras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos