Los muebles multifunción que nos ayudan a optimizar el espacio, como el taburete plegable de Lidl que sirve de reposapiés y de espacio de almacenaje, son tendencia. Para cocinas o comedores, las mesas plegables son una solución fantástica para los espacios pequeños, ya que apenas ocupan espacio y se pueden abrir o cerrar dependiendo de si las necesitamos o no.
En Ikea tienen una mesa abatible que es un clásico de esta firma nórdica, el modelo Norden. Y en Lidl tienen una mesa muy similar que es igual de funcional, aunque es bastante más económica.
Una mesa que apenas ocupa espacio
La mesa cuenta con cuatro cajones de almacenaje (dos en cada lateral), además de un práctico estante abierto. Precisamente, esa es la principal diferencia con la mesa de Ikea. Frente a los 4 cajones y el estante del modelo de Lidl, la mesa de Ikea cuenta con 6 cajones.
Cuando necesites utilizar la mesa abatible de Lidl, puedes abrir uno o los dos tableros que la componen, dependiendo de tus necesidades o del número de invitados que tengas en casa. Cuando tienes que cerrarla, la mesa se pliega y puedes ponerla junto a la pared como si fuera una cómoda para que no ocupe nada de espacio.
La mesa, fabricada en MDF, ha sido revestida con un barniz en blanco mate que es muy fácil de limpiar. Y mientras que la mesa Norden de Ikea cuesta 229 euros, la mesa abatible de Lidl cuesta 99,99 euros.
Mesa plegable
NORDEN, Mesa alas abatibles, blanco, 26/89/152x80 cm
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera