Compartir
Publicidad

Las cocinas de Casa Decor nos marcan las claves de la cocina del futuro

Las cocinas de Casa Decor nos marcan las claves de la cocina del futuro
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casa Decor es sin duda una gran fuente de inspiración. Un lugar por el que pasear, por el que soñar, en el que deleitarse con todas las propuestas decorativas que nos realizan interioristas y firmas... y por supuesto, para captar tendencias.

Hoy, vamos a centrarnos en la cocina. Un espacio que se ha convertido en el protagonista de muchos espacios demostrando que la cocina es cada vez más el espacio en torno al que gira la vida de muchas casas. Esa centralidad en la vida de muchas casas ha potenciado la combinación de calidad, funcionalidad y estética., convirtiendo a las cocinasen auténticas obras de arte

Inko Y Adriana Nicolau Casa Decor 2018 2 Adriana Nicolau

Esto podemos verlo en Casa Decor en espacios como el que ha diseñado la decoradora Adriana Nicolau e Inko para Urban Kitchen. Una preciosa cocina joya en la que podemos ver algunas de las tendencias en cocinas que se van a imponer en los próximos años.

  • Los frentes son cada vez más continuos

Según nos explica Adriana Nicolau, en las cocinas de Casa Decor se repiten los frentes lisos y continuos con sistemas de apertura invisibles o integrados. En el ámbito de los frentes fluidos con todos los elementos integrados, también podíamos destacar la cocina de Beatriz Silveira en el restaurante de Casa Decor, con una cocina showcooking de Cocinas Río y fabricación española de Infer Cocinas, en la que se combina tecnología y glamour al más puro estilo Gatsby.

Beatriz Silveira Beatriz Silveira
  • Zonas de almacenaje ocultas

Para sacar el máximo partido al espacio, la integración ha conquistado las cocinas con zonas de almacenaje ocultas, tal y como sucede con las propuestas de Inko.

  • 2 traseras para marcar la diferencia
Casa Decor 2018 Cocina Dica 03 Preview Espacio Dica

Para que las cocinas brillen con luz propia, nada mejor que acabar con las traseras aburridas. Por eso, este año gran parte de los interioristas han apostado por realzar los fondos de los muebles de cocina, por ejemplo, de las vitrinas, estanterías y salpicaderos. El material más utilizado actualmente para ornamentar los interiores es el porcelánico, aunque también ganan importancia otros materiales como piedras, maderas o cerámicas. La clave es acompañarlos siempre con una correcta iluminación que destaque los puntos fuertes y genere un ambiente más acogedor, tal y como podemos ver en el diseño preparado en la cocina comedor del Equipo Dica.

  • Islas deslumbrantes

La cocina es ese oscuro objeto de deseo para muchos, que siempre tiene el inconveniente del espacio. Aún así, para los que sí que se pueden permitir el lujo de tener una isla de cocina en casa, la tendencia es convertir estas islas en piezas monumentales. Islas que presentan muebles con madera d roble, en tonalidades que son tendencia que ayudan a unificar el salón y la cocina de manera más elegante. Tal y como ha explicado Adriana Nicolau, en la presente edición de Casa Decor el material estrella elegido por muchos interioristas para dar forma a las islas de cocina ha sido la piedra natural, tanto con acabados envejecidos y naturales, como en versiones más pulidas o tratadas.

  • La elegancia del mármol negro
Ele Room 62 Ele Room 62

El mármol negro está muy de moda por la elegancia que aporta. Por ejemplo, el mármol negro con vetas claras de Cosentino y los productos Luxe alto brillo, las texturas Syncron y las superficies mate Zenit de Grupo Alvic han inspirado el ‘Apartamento’, de Ele Room 62 de Casa Decor, diseñado por Inmaculada Recio y Silvia Trigueros, creando un espacio práctico, ordenado y elegante.

Más información | AMC | Casa Decor
En Decoesfera | Guille García-Hoz y Beatriz Silveira crean un club secreto al más puro estilo neoyorkino para Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio