Sí, como lo oyes. La baldosa, que se sitúa frente a la nevera y aparentemente es como cualquier otra, incorpora un sensor de peso y un microchip que controla varios parámetros, como cuánto tiempo está alguien sobre la baldosa, la hora y el peso del usuario. De esta manera reconoce cuando alguien de determinado peso está demasiado tiempo delante de la nevera fuera de las horas de la comida o cena, es decir, la baldosa “sabe” si estás picando entre horas.
Si lo haces se activa un altavoz que lanza un mensaje recordatorio sobre el compromiso que habías adquirido sobre tu dieta. Algo así como: Ay, ay, ... esos kilos. El sistema incorpora un registro para analizar las actividades ante la nevera y permite, mediante su configuración previa, personalizar su respuesta frente a cada individuo en particular.
El "Diet Floor" es un trabajo del Foro de Creatividad Tau Advanced en colaboración con el inventor barcelonés Pep Torres y se ha presentado en la recientemente finalizada Feria Cevisama de Valencia.
Tau Advanced es un Foro de Creatividad Experimental de Tau Cerámica que desde hace cinco años viene lanzando distintas propuestas innovadoras en las que la protagonista es una nueva cerámica, abierta a dimensiones más avanzadas. Entre otros proyectos, Tau Advanced es el creador de Keraon, el primer material de origen cerámico diseñado exclusivamente para su uso en el mobiliario de exteriores que os mostraba la semana pasada.
Vía | Casadomo, El Blog Selecto Más información | Tau Cerámica