Publicidad

Una isla central sostenida desde el techo, la apuesta original y creativa que hace de la Dijon Kitchen una cocina fuera de serie

Una isla central sostenida desde el techo, la apuesta original y creativa que hace de la Dijon Kitchen una cocina fuera de serie
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hay un espacio que merece ser considerado con mucha atención en la casa es sin duda la cocina. Como ya lo he comentado en múltiples ocasiones, la cocina es en muchos hogares un lugar en el que se le invierte poco para dejarlo en su aspecto estrictamente funciona. Sin embargo, la cocina se ha convertido en los últimos años en un centro de reunión de la familia y los amigos. Es por eso que hemos visto surgir cada vez más cocinas abiertas que se han convertido en una tendencia indiscutible.

Hoy descubrimos un proyecto verdaderamente atractivo con la cocina Dijon Kitchen del despacho de diseño brasileño Diego Revollo. Se trata de una cocina abierta con un estilo moderno y muy funcional. El color de la pared en la que encontramos los muebles y parte de los electrodomésticos hace referencia a ese tono amarillo que, termina resultando bastante interesante para una cocina. Pero lo que más sorprende en el diseño de la Dijon Kitchen es sin duda alguna su isla central.

Dijon Kitchen 2

Si a primera vista podría tratarse de una isla típica con una parte para cocinar y otra que sirve de mesa o barra, lo que nos sorprende es el sentido de fijación de dicha isla. En efecto, si nos fijamos bien veremos que está volando ya que no cuenta con una fijación al suelo. A modo de mesa invertida, la isla es sostenida desde el techo por medio de una estructura metálica.

Dijon Kitchen 3

Esta manera ha permitido a los diseñadores obtener una verdadera dinámica y ligereza en toda la cocina. Los soportes o brazos metálicos, de color negro, resultan finalmente muy discretos y no irrumpen en la vista general que tenemos del espacio. A pesar de ser una cocina de corte muy moderno, me ha parecido una muy buena idea integrar una parte con recubrimiento de madera clara que cuenta en su centro el refrigerador de color aluminio.

Dijon Kitchen 4

Este contraste de materiales, texturas y colores nos ofrece otra interesante perspectiva de la cocina en su conjunto. De manera general, el concepto de la Dijon Kitchen es innovador por la manera en la que se ha colocado la isla central mientras que su diseño y combinación de estilos la convierte en un modelo inspirador.

Imágenes | Diego Revollo

Decoesfera | Walker Desk, el escritorio perfecto para tener tu oficina en casa con mucho estilo
Decoesfera | Este restaurante de fideos en Beijing nos sorprende con una decoración inspirada en su producto estrella de manera espectacular

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios