Interesante la nueva propuesta de Electrolux, que constituye una revolución en el concepto de nevera, ya ha habido algunos intentos de modificar la forma de la nevera, que en la mayoría de las cocinas es siempre igual, prisma tetragonal de mayor o menor altura, pero siempre lo mismo... Aunque esa sea la forma que proporciona un mejor aprovechamiento del espacio, puede haber gente que prefiera otras configuraciones.
IceCloud es muy original, divertida, elegante... Y al ir colgada del techo tampoco supone un gran problema en cuestión de espacio, porque ni siquiera hay que colocarla en la cocina, puede encajar perfectamente en el salón... Pequeños módulos con forma de nube se utilizan para guardar los diferentes tipos de alimento de forma independiente, me gusta además la idea de separar, para no mezclar olores, algo que detesto.
Tiene ventajas y desventajas con respecto a la nevera convencional, tanto a nivel estético como funcional, entre las ventajas por ejemplo, cada uno de los módulos se puede programar a una temperatura diferente y es que no todas las comidas y bebidas necesitan enfriarse por igual y cuando abrimos para coger algo abrimos solo una parte, lo cual es más eficiente desde el punto de vista energético que abrir la nevera completa.
Vía | The Design Blog Más información | Electrolux Design Lab En Decoesfera | Lo que llega: Celsius, nevera modular
Ver 5 comentarios
5 comentarios
cultura_pop
pues habría que verlo de cerca para evaluarlo. ya en primera instancia estamos frente a un objeto diferente y con una dinamica de uso distinta a la tradicional, lo que a mi parecer despertará odio y adoración, casi en partes iguales, en la gente que lo vea.
es bueno poder configurar las temperaturas y tener separadas las cosas. habría que ver si en una cocina convencional ese aparato, bastante grande a la vista, podría verse bien y entrar con comodidad sin molestar.
rolf
Yo veo la desventaja del peso, ¿no se caerá el techo? Y si lo cuelgas muy alto (para no darte con la cabeza cada vez que pases cerca), pues la posición no es muy cómoda para colocar cosas. No sé, no sé, no me termina de convencer. Original sí que es.
fonsinhoo
Yo eso lo vería más como congelador, ya que como nevera... estar moviendo las cosas, y si además metes botellas me parece inestable :S
pablur
Seguro que gasta menos? porque por muy pequeños que sean los módulos son cuatro aparatos funcionando en vez de uno... A mi me gusta la idea y eso de bajar las estanterías y colocar las cosas es muy futurista pero vamos yo no lo tendría en mi casa, más que nada porque no creo que me pudiera permitir vestir toda la casa así de fashion.
http://pabblogger.wordpress.com
merol
Para que fuese mas eficiente energeticamente debería ir al revés, subir el contenido del frigo en vez de bajar, el aire frio es más denso... tiende a bajar, sabéis que pasará cuando se abre como se ve en la foto... pues que todo el aire frio se irá hacia abajo.
Aunque bonito si que es... lo de varias temperaturas muy bonito tb aunque no le veo mucha utilidad práctica.