Publicidad

¿Cuánto gastamos, en España, en amueblar una cocina?

¿Cuánto gastamos, en España, en amueblar una cocina?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que hay buenas perspectivas que el sector del mueble, gracias al incremento en la compra venta de vivienda y al crecimiento en la firma de hipotecas, según hemos podido ver en un estudio de Cocinas.com. La recuperación de la crisis está siendo muy lenta, pero los datos apuntan a que, aunque muy poco a poco, empieza a notarse de forma clara en algunos sectores.

Además el estudio nos da otros datos de interés, como el presupuesto con el que contamos a la hora de amueblar la cocina y exactamente en qué nos gastamos el dinero, cómo lo pagamos y en dónde nos gusta más comprar. Según el informe el gasto en amueblar la cocina subió un 17% con respecto al año anterior. Eso significa que en 2015 se destinaron en promedio 2.500 euros a amueblar la cocina, en los hogares españoles, sin tener en cuenta los electrodomésticos.

Kitchen 1242698 1920

Concretando más podemos analizar la distribución del gasto: el 78% del total, unos 1.950 euros, se nos va en el mobiliario y la encimera; el 14% del gasto total, unos 350 euros, los destinamos a las sillas y la mesa auxiliar y el 8%, 200 euros, lo destinamos a complementos y accesorios diversos.

Una cosa que llama la atención en el informe es que destaca que a los españoles nos gusta pagar la cocina a tocateja, nada de financiación y no solo eso, sino que incluso preferimos el efectivo a la tarjeta. Más de la mitad de las cocinas, el 51% se pagaron el año pasado en efectivo, la tarjeta de débito fue la segunda forma de pago elegida por la mayoría y en tercer lugar la tarjeta de crédito con un 20%.

Kitchen 902347 1920

En cuanto a los canales de compra, el primer puesto sigue siendo para las grandes superficies con un 47%, pero destaca el crecimiento del sector online, con un 18% de incremento de ventas respecto al año anterior. A través de internet se ofrecen muebles y acabados de mucha calidad a precios muy competitivos y esto unido a los plazos de entrega más cortos y al concepto ‘do it yourself’ importado de los países nórdicos que tiene cada vez más adeptos, hace que los consumidores confíen cada vez más en la venta de mobiliario por internet.

Yo en su día no compré cocina, mi casa es de segunda mano y por lo tanto ya venía incluida, solo cambié los complementos como lámparas o alfombras y añadí la mesa y las sillas, que no tenía... Pero sí que gasté en ellas más o menos lo que dice el informe y es cierto que en su momento, aunque de eso ya hace años, compré el conjunto en una gran superficie. Y vosotros, ¿estáis de acuerdo con los datos que da este informe?

Más información | Cocinas.com
En Decoesfera | Tendencias en cocinas: la cocina, el centro neurálgico de los hogares españoles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios