Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Crees que el negro no es para la cocina? Este diseño abierto al salón te hará cambiar de idea
Cocina

¿Crees que el negro no es para la cocina? Este diseño abierto al salón te hará cambiar de idea

Publicidad
Publicidad

Sophie, Julien y su hija pequeña Catherine son los propietarios de esta vivienda situada en un entorno rural, rodeada de campos y con impresionantes vistas a un valle. La casa, proyectada por AEstudio Arquitectura, supone un buen ejemplo de armonía de estilos y materiales y de integración del color negro en una cocina de ensueño.

La clave está, en gran medida, en la luminosidad de los espacios. La distribución interior de las zonas comunes de la vivienda es totalmente diáfana. Cocina, salón y comedor comparten un espacio abierto que conecta con el exterior a través de amplios ventanales que favorecen la entrada de luz.

Captura De Pantalla 2017 06 12 A La S 22 32 00

Captura De Pantalla 2017 06 12 A La S 22 32 12

Uno de los trucos es que para potenciar la luminosidad, se recurre al color blanco en paredes y puertas. La madera, presente en los techos y vigas de abeto laminado, así como en la tarima de roble, se extiende por toda la casa para generar un ambiente homogéneo, cálido y muy acogedor. La cocina se ubica al lado de la zona del comedor, haciendo que el desplazamiento de una estancia a otra resulte mucho más práctico y cómodo. Una puerta corredera acristalada permite aislar la cocina cuando es necesario, como podéis ver en las fotos sobre estas líneas.

Captura De Pantalla 2017 06 12 A La S 22 32 32

El mobiliario es un diseño LINE Negro Seda LAH de Santos, de formas estilizadas y frentes lisos, que se integra en un interiorismo que combina, con total naturalidad, su carácter minimalista con elementos rústicos y tradicionales. Los frentes y costados de grosor reducido permiten conseguir muebles más estilizados, ligeros y elegantes, con menor impacto en la arquitectura de la vivienda. El color negro presente en los elementos de la cocina, genera un interesante contraste que, además de delimitar la estancia, le confiere fuerza y personalidad.

Captura De Pantalla 2017 06 12 A La S 22 32 48

La cocina es una estancia donde los sentidos cobran especial importancia, y el acabado Negro Seda LAH de estos muebles de Santos tiene muy en cuenta este factor. Su superficie, suave y agradable, aporta una belleza que se percibe no solo a través de la vista, sino también del tacto.

Captura De Pantalla 2017 06 12 A La S 22 35 36

 Por otro lado, las soluciones integradas de iluminación, estéticas, discretas y prácticas, facilitan las tareas y actúan como luz de apoyo en la cocina. El sistema de iluminación LED, integrado en el piso inferior de los muebles altos, ofrece una luz continua, homogénea y sin deslumbramientos para la zona de trabajo.

Captura De Pantalla 2017 06 12 A La S 22 36 30
Captura De Pantalla 2017 06 12 A La S 22 36 40

El mobiliario de la cocina se organiza en paralelo, con una composición de módulos bajos y altos a un lado y un lineal de cuatro armarios columna al otro. Esta distribución favorece la entrada de luz natural a la estancia y permite que todo se encuentre a un paso a la hora de cocinar, reduciendo los desplazamientos innecesarios.

Además, la belleza del mobiliario no se limita a la superficie, sino también a lo que se encuentra detrás. En la cocina, organizar no solo implica que cada elemento ocupe un determinado lugar, sino que se encuentre al alcance de la mano cuando se necesita. El diseño interior de los muebles de cocina de Santos parte del estudio de los flujos y ritmos de trabajo buscando ofrecer soluciones efectivas y funcionales.

Por si hay algún detalle en el eue estáis especialmente interesados añado que los electrodomésticos y el equipamiento son de Blanco, Bosch, Neff, Gutmann y Braun. en cuanto al mobiliario y los complementos destacan firmas como Eva Solo, Zwilling, Rosendahl, Iittala, Normann Copenhagen, Kettal, Cassina, Luis Gordillo, Flos o Secto Design.

Más información | Santos, AEstudio Arquitectura, José Luis López de Zubiría
En Decoesfera | La inspiración cromática entre negros y ébano destacan en un atractivo hotel australiano

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos