Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo organizar los residuos en cocinas y baños eligiendo cubos que se integren en nuestra decoración
Cocina

Cómo organizar los residuos en cocinas y baños eligiendo cubos que se integren en nuestra decoración

Publicidad
Publicidad

Los pequeños o últimos detalles, como los cubos o contenedores de desechos, tienen su gran importancia en nuestro hogar. Hay veces que se les presta menos atención a estos accesorios para baños y cocinas, cuando verdaderamente son objetos importantes por su uso diario. Para daros inspiraciones decorativas recopilamos estos modelos que seguro quedarán perfectos en vuestros ambientes aparte de tener la comodidad garantizada.

La diseñadora Miren Arrieta-Odria, creó para Eroski este cubo pensando en las dimensiones de las casas actuales, las cuales tienen pocos metros para adaptar varios contenedores de residuos. Está pensado para una utilización fácil y los colores para clasificar rápidamente los elementos a desechar. Sus compartimentos son movibles y cómodos hasta para los más pequeños de la casa. Cada cubo se puede extraer y llevarlo sin necesidad de bolsas al contenedor comunitario. Al poder separar cada cubo la limpieza resulta muy fácil.

Actividades Mcpes

En el mercado hay muchos modelos para elegir pero es cierto que no todos son los más acertados, algunos son de apertura con pedal y no abren bien cuando necesitas utilizarlos y otros que son funcionales pero su diseño o color no es precisamente lo que buscamos. En Linea3 cocinas nos dan estas ideas para integrarlos en zonas de cocinas y baños, que se adaptan tanto al exterior como a los interiores del mobiliario, pueden llevar tapas para evitar olores o por lo contrario estar libre de ellas para mayor comodidad. Algunas vienen serigrafiadas con su utilidad en concreto para que los más despistados lo tengan muy claro.

Linea3cocinascom2
Linea3cocinascom3

t

Linea3cocinascom4
Linea3cocinacom1

La firma Brabantia nos seduce con sus diseños y colores. Introduce dentro de sus colecciones cubos hasta de treinta litros como ocurre en el modelo Touch Bin fabricado en 14 colores y con un tacto suave en el que la suciedad no se adhiere. La tapa se abre con un ligero toque siendo su apertura muy silenciosa. Estos cubos son muy cómodos para el cambio de bolsa , una tarea diaria y necesaria. El gerente de esta firma Robert Engels opina que con la nueva mejora la confianza de la marca será un crecimiento para ésta dando una garantía de diez años.

Dento de sus extensos coloridos destacan el verde musgo, la arcilla rosa y los efectos mate o brillo. Dentro de los tonos brillantes está el acero, los metálicos en verde menta e incluso platino con efecto antihuellas. A partir del próximo mes de julio podremos encontrar en tiendas, almacenes y grandes superficies, las versiones de acero mate y brillantes, otra opción más para la decoración de nuestro hogar.

Brabantiacom1rojo
Brabantiacomnegro

Otros modelos interesantes de esta marca son los ingeniosos cubos colgados en la pared de tres litros en colores elegantes y combinables, como el blanco, acero billante o mate y el mate negro, todos ellos muy elegantes para colgarlos en un baño a una altura conveniente y una limpieza manejable. Su nombre newIcon, de instalación sencilla, se compone en dos partes, una fija en la pared y la otra que es el propio cubo desmontable tiene a su vez un cubo interior de plástico resistente a la corrosión y al olor. Todos estos cubos son fabricados con un 40% de materiales reciclados de alta calidad.

Brabantiacomparedplata
Brabantiacomdescolgado

Se puede optar por líneas rectas, que cubren espacios concretos dentro de cajones o muebles, también su uso exterior es útil y con sus diseños y tonalidades decoran, aparte de hacer su función específica. Este es el modelo BLACK & GO de la firma brabantia son originales y bonitos. Incluyen tapas del mismo colorido y desmontables, se pueden adquirir de diferentes tamaños que encajan en cualquier parte y sirven para una organización mejorada de espacios y residuos. Estos tienen un soporte para la pared si se quieren colgar y con capacidad desde 12 hasta 16 litros.

Brabantiacomcolorescuadrados2
Brabantiacomcolorescuadradosdentrodecajon
Brabantiacomcoloresparedcuadrados

Si somos más atrevidos en colores y nos gusta el rollo Lego, hemos encontrado estos cubos de reciclaje Leco realizados con esta temática. Se pueden apilar y jugar con sus tamaños. La firma Flussocreativo nos lo pone fácil. Dedicados al diseño interior esta casa ofrece el gusto por la estética y la funcionalidad modular. Su intención con este colororido es incentivar a la recogida selectiva diaria ayudando al medio ambiente.

Flussocreativoit1
Flussocreativoit22

Todas estas soluciones para la separación de residuos son fantásticas y no hay espacio que se les resista, incluso para los ambientes más pequeños encontramos soluciones que combinan elegancia, diseño y originalidad para un uso diario y adecuado. ¿Cuál os gusta más?

Foto inicio | Brantia

En Decoesfera | Propuestas para crear espacios abiertos en la cocina utilizando las estancias colindantes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos