El verano ha comenzado... y con él, la temporada de comidas con largas sobremesas y cenas que se estiran hasta bien entrada la madrugada. Con los meses de calor nuestro tiempo de ocio se alarga y las relaciones sociales se intensifican. Y si eres de esas personas a las que les gusta invitar a casa y lleva el arte de recibir marcado en la frente, te traemos cinco preciosas vajillas para poner mesas bonitas este verano.
Una vajilla diseñada por Claudia Schiffer
Para empezar con esta selección de vajillas ideales para poner mesas bonitas este verano, nada mejor que la vajilla que Claudia Schiffer ha diseñado para la firma portuguesa Bordallo Pinheiro. Esta vajilla recibe el nombre de Cloudy Buterflies, y tiene a las mariposas como motivo de inspiración.
Esta vajilla es ideal para dar un toque de color y de originalidad a cualquier mesa, y consta de 11 piezas de diferentes formas pintadas a mano. Los platos o las tazas incorporan a su diseño las mariposas, pero el plato de postre, o el de pan, tienen forma de mariposas. La colección se complementa con piezas como jarrones repletos de mariposas, que son pura magia.
Como inspiración, la experta en mesas Sonsoles de la Peña sugiere combinarla con un mantel con colores potentes y decoración floral en la que predominan los verdes, tonos amarronados y los azules.
Vajilla Blanca Flor Co de Cristina Oria
Si buscas una vajilla para poner una mesa de aires rústicos, con tonos naturales... pero sin perder la elegancia y la originalidad, en la redacción lo tenemos claro: la vajilla Blanca Flor Co de Cristina Oria es ideal.
Esta vajilla atemporal y versátil tiene un diseño sencillo pero sofisticado a la vez, gracias a las ondas en color blanco con remates en tonos crudos. Con un mantel en blanco con algún estampado botánico, unas hortensias decorando el centro de la mesa, y algún detalle dorado, quedará una mesa preciosa.
Vajilla marinera de El Corte Inglés
Para el apartamento de la playa, o para darle un aire marinero a tu casa de la ciudad. En El Corte Inglés hemos fichado esta vajillas que nos ha encantado por su diseño, y por su frescura. La vajilla Praia Azul es de melamina, por lo que podrás sacarla sin peligro de que se rompa a la terraza o al jardín.
A nosotros nos gusta en color azul, pero también está disponible en color coral. Tiene un acabado que recuerda a las vajillas artesanales portuguesas, y el plato de postre tiene un encantador estampado con peces. La venden por piezas en El Corte Inglés desde 4,95 euros.
Vajilla por piezas
Una vajilla artesanal granadina para poner mesas llenas de color
Una vajilla artesana andaluza, colores vivos a raudales... Esta es la tarjeta de presentación de la vajilla por piezas de la colección Granada. Está fabricada en cerámica artesanal y horneada a mano por Maestros Artesanos de Cerámica Los Arrayanes.
Las piezas se inspiran en motivos típicos de Granada, y está disponible en amarillo, verde, o rojo. Se vende por piezas en El Corte Inglés, y puedes comprarla desde 4,95 euros.
Colección Granada por piezas
Mesas floridas con una vajilla pintada a mano
Para acabar, nos ha gustado esta vajilla que se vende por piezas y que es ideal para poner mesas alegres y coloridas, con un encantador aire rural. Esta vajilla ha sido fabricada en Portugal, y cuenta con diseño bicolor de fondo blanco con contraste en el filo que recorre el borde del plato.
Está decorado con unas preciosas flores en el centro pintadas a mano, y está disponible en dos colores, en azul, y en verde. Piezas disponibles en El Corte Inglés desde 7,95 euros.
Plato de pan Paradiso El Corte Inglés
En Decoesfera | El Corte Inglés rebaja (y mucho) esta elegante vajilla de Vista Alegre, ideal para tus comidas y cenas más elegantes
En Decoesfera | Carrefour rebaja una vajilla de porcelana con estampado botánico que subirá tus comidas a otro nivel (y cuesta menos de 35 euros)
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera