Compartir
Publicidad

Catálogo de Ikea 2011: lo mejor según Fiona

Catálogo de Ikea 2011: lo mejor según Fiona
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otro año más llegó el final de agosto con la promesa de recibir el ansiado Catálogo de Ikea 2011, y una vez en mis manos comencé a recitar un me lo pido casi infantil al repasar algunas de sus novedades. La verdad es que hace ya un par de años que terminé de amueblar mi casa y ya no necesito pensar en grandes piezas, pero todavía puedo dejarme seducir por pequeños detalles que son fáciles de integrar en una decoración ya consolidada.

En mi hogar la cocina tiene una gran importancia, y en ella tienen cabida todo tipo de cacharros que me ayudan a cocinar de una manera más ágil y efectiva. Por ello esta es una de las secciones que siempre visito, de manera virtual y física, y todos los años espero una vuelta de tuerca en forma de un nuevo artilugio práctico. Siguiendo mi costumbre empiezo por la cocina, sección en la que he encontrado dos artículos que me han parecido muy buenos.

Stabil, accesorio para cocinar al vapor

Stabil

Me fascina la cocina al vapor, y aunque tengo varios aperos que facilitan esta técnica, me faltaba uno que me diera la oportunidad de cocinar los alimentos por separado, bien para respetar distintos tiempos de cocción, o para poder aprovechar el vapor de algunas preparaciones para cocinar. Cuando vi en el catálogo el accesorio para cocinar al vapor Stabil no lo dudé un momento y lo apunté en mi lista de compras pendientes.

Una vez visto en la tienda no defraudó; fabricado en acero inoxidable, es un dechado de detalles. El primero a resaltar es su tamaño, pues no ocupa mucho espacio a la hora de almacenarlo y se pueden apilar varios de manera cómoda. El segundo es su forma triangular, con uno de sus lados terminados en curva, que permite una adaptación perfecta colgado al costado de una cazuela. Esta forma permite también acomodar varios Stabil en una misma olla, en una mediana caben tres sin ningún problema. El tercer detalle a reseñar es un gancho que permite coger el accesorio sin quemarse. Cada accesorio Stabil vale 3,99 euros.

Ikea 365+ Gnistra

Ikea 365+ Gnistra

Un elemento imprescindible en la cocina y que no en todas se encuentra en condiciones: un buen cuchillo. Quienes hemos trabajado en cocina de manera profesional sabemos la importancia que estos útiles tienen para que el trabajo sea rápido, cómodo y efectivo, y con estos antecedentes quizá estuviéramos dispuestos a pagar una buena cantidad de dinero por un equipo de alta calidad.

Pero esta no es la realidad de la mayoría, de manera que se agradecen piezas como Ikea 365+ Gnistra, un conjunto de cuchillos que se vende por piezas y cuyo precio oscila entre los 9,14 del cuchillo de chef a los 5,08 del modelo para pelar. Precios ajustados para unas piezas con hojas de acero inoxidable de molibdeno-vanadio y mangos ergonómicos de caucho.

Lámpara Böja

Lámpara Böja

Hace unos meses, en una rueda de prensa, Ikea nos anunciaba su intención de trabajar cada vez más con el bambú, un material con grandes posibilidades, además de una opción sostenible. Ya comenzamos a ver los frutos de esa declaración de intenciones, que esperamos se incremente en el futuro.

Por ello he escogido entre mis favoritos del catálogo Ikea 2011 la lámpara Böja, que está fabricada en bambú trenzado, en un ejercicio de belleza formal, acentuada por obra de la luz que proyecta. Es un diseño de María Vinka, una de mis diseñadoras de Ikea favoritas. Es una pieza de sobremesa con un tamaño medio (40 centímetros de alto), erguida sobre una base de acero niquelado, y su precio es de 30,47 euros.

Portafotos Fiskevik

Portafotos Fiskevik

Mi flechazo con el portafotos Fiskevik comenzó a fraguarse mucho antes de que el catálogo de Ikea 2011 estuviera en mis manos. Necesitaba unas pequeñas pinzas de color crema para colocar fotografías y tarjetas en otro soporte, algo bastante difícil de encontrar. Cuando vi en el catálogo este sistema para colocar fotos no lo dudé un momento. Cierto es que el uso que le voy a dar no es el que Ikea propone, pero aún así me parece una manera de exponer muy original y divertida.

Consta de una fina barra de la que se cuelgan los clips. Estos tienen un gancho en la parte superior en el que se encaja un cordoncillo de bolitas que se puede cortar a la medida deseada. Ajustando el juego se pueden colgar las imágenes formando un entramado.

De estos cuatro artículos, dos ya están en mi poder ¿Adivináis cuáles?

Más información | Ikea En Decoesfera | Catálogo de Ikea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio