Decorar con fotos es casi siempre una buena idea y somos muchos los que tenemos una nevera sin panelar que nos gusta ver adornada, ya sea con imanes o con otros elementos. Yo confieso que soy una de esas personas que a donde va compra un imán y me encanta que mis amigos me traigan uno cuando viajan, así poco a poco amplio la colección, pero otros prefieren las fotos a los imanes.
Haciendo mi recorrido habitual por blogs decorativos en internet, me encontraba esta imagen de una nevera totalmente cubierta con fotografías. Forrar la nevera con fotos de entrada puede ser muy divertido, elegir las fotos y colocarlas haciendo un mural seguro que nos hará pasar un rato estupendo. Pero el tema está en saber qué sucede después y como será la conservación de las fotos.
Me refiero a que la nevera en la cocina se ensucia y hay que limpiarla, no sé la vuestra pero la mía que es blanca y está relativamente cerca de la placa vitrocerámica, aún con una buena campana extractora y todo, de vez en cuando necesita un repaso. Los imanes aunque sean muchos son fáciles de quitar y poner, pero lo de las fotos ya es otra historia.
Por eso digo yo que a nivel estético la idea me parece excelente, los murales de fotografías son ideales para decorar, pero a nivel funcional lo de que sea la nevera lo que forremos con fotos ya no creo que sea tan buena idea. Las fotos se acabarán ensuciando y estropeando y quitarlas y ponerlas puede ser una odisea cada vez que vayamos a limpiar, así que por muy bonito que quede yo creo que no me animo a poner en práctica la idea.
Foto | Design Sponge
En Decoesfera | Fridge Frame: un marco de fotos digital para tu nevera
Ver 3 comentarios
3 comentarios
anatenerife
Pues no me ha gustado, me resulta agobiante. La verdad es que yo tengo la nevera un poco caótica, algunos imanes, notas varias, dibujos varios; y el otro día vi una foto de una nevera blanca, limpia, sólo con dos dibujos bien colocados y me encantó lo ordenada que resultaba, estoy por quitar todo lo mío y ponerlo ordenado y bien colocado.
persomiar
yo también soy de las que tienen la nevera llena de imanes, lo de las fotos habría que plastificarlas para ponerlas ahí, así después con un trapito se limpian, de momento continuaré con los imanes!!! salu2
8437
Se me ocurre que se podrían poner las fotos y ponerles un vinilo trasparente encima, para así facilitar la limpieza, eso si, foto que se pone, foto que se queda. Por que se estropeen no hay problema, porque sacar copias hoy en dia con las cámaras digitales es muy cómodo, pero habria que estar muy seguro de no poner una foto y luego arrepentirse, que viendo como cambian las modas, en algun caso podria resultar terrorífico :D