Seguro que más de uno de vosotros se ha estresado cuando ha decidido ponerse a reciclar y ha visto la cantidad de cubos de basura que necesitaba en la cocina. Si la cocina es grande aún menos mal, pero en cocinas pequeñas tener un cubo para orgánicos, otro para vidrio, otro para plásticos, etc. es complicado. Algunas empresas de decoración tratan de buscar soluciones y entre ellas está esta propuesta para colgar la basura en la pared.
La idea es de Trennt Moebel y ya veis en que consiste, se trata de varios recipientes de distintos colores que se colocan en la pared para depositar en ellos la basura ya separada. No son cubos convencionales, más bien parecen maletas y tienen ciertas ventajas aunque yo que siempre le encuentro pegas a todo también les veo algún inconveniente.

Entre las ventajas está el que no ocupen espacio en el suelo de la cocina ni en el interior de los muebles que es donde se suelen colocar los cubos de basura. Eso en cocinas pequeñas es una gran idea. Además por la forma y el acabado los recipientes no se ven nada feos, podríamos decir que casi resultan decorativos.
Por otro lado está el tema del transporte, los podemos descolgar de la pared en cualquier momento y bajarlos incluso a la calle cuando llevamos la basura al contenedor. Que hay que ver lo mal que queda salir de casa toda mona, pero con la bolsa del Gadis en la mano llena de basura orgánica…

Además como no son rígidos, se pueden doblar o guardar unos dentro de otros si no los estamos utilizando, eso también es ventajoso porque en un momento dado podemos retirarlos de la pared sin que estorben en ningún sitio. Pero el problema yo lo veo en ese momento en el que la bolsa de los orgánicos se rompe y deja el cubo todo sucio…
Estos recipientes de basura son tan ideales que no parece que sirvan para guardar basura, no sé si me explico. El cubo de basura no lleva muy buena vida en general y mi duda está en si estos serán igual de resistentes que un cubo convencional a la suciedad y a los productos de limpieza agresivos. No sirve de nada tener para la basura recipientes muy bonitos si luego no se pueden usar con normalidad y es ahí donde no me transmiten seguridad. Vosotros que opináis, ¿os gustan para vuestras cocinas?
Vía | Stilsucht
Más información | Trennt Moebel
En Decoresfera | Cubos de basura especiales para fiestas
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Morthylla
Teóricamente me parecen preciosos y prácticos. A primera vista, quiero decir. Pero luego empiezo a acordarme de que no importa cuánto entusiasmo y cuidado le pongamos a la separación de basuras: los basureros siempre se ensucian. Y no me parece que estos basureros sean tan fáciles de limpiar como meterlos a la lavadora o hacer lo que uno hace con los cubos de plástico, ponerles un poco de cloro, digo lejía. Así que me parecen una casi buena idea.
rolf
Las bolsas de los orgánicos chorrean, los cubos están se ensucian rápido, ¿cómo quedaría esa pared? Yo esta idea no la veo buena.
katswitala
.hm... ya estamos otra vezcon los diseños.. diseñadores, interiioristas... nada practicos...
7425
Hombre, igual estos de tipo loneta no, pero de nylon o un material así fácil de lavar me parecen buena idea. De hecho yo, en el anterior piso que tuve alquilado, tuve (ya de serie xD) unos zapateros de pared multiusos de Ikea. En ellos metíamos unas bolsas de plástico normales, que no se veían al cerrar el zapatero, y cuando lo bajabas al contenedor limpiabas lo poco que se pudiera haber ensuciado y listo. También hay que decir que el cubo de la basura estaba donde siempre y el invento este sólo lo usábamos para reciclar.
http://mm.ikeando.com/uploads/2012/06/Zapatero-ikea.jpg Los zapateros son estos pero lisos completamente y en aquella casa eran blancos (creo que los había de varios colores pero como ya venían de serie no me iba a gastar dinero para cambiarlos jeje).