En blanco, o en azul: Mesas con sabor a Mediterráneo gracias a las cocottes de Staub

En blanco, o en azul: Mesas con sabor a Mediterráneo gracias a las cocottes de Staub
Sin comentarios

Tenemos ganas de verano, de mar... tenemos ganas de mesas bonitas, o de picnics en medio de la naturaleza. Y las cocottes de Staub son ideales para que nuestra mesa sepa a Mediterráneo.

La firma francesa se ha inspirado en el azul y el blanco que salpican las cosas mediterráneo, y en la tradición marinera para crear sus propuestas/joyas llenas de color y sabor a mar.

Azul La Mer, ideal para guisos

Cocotte

Con la cocotte “Azul La Mer” Staub quiere llevar hasta nuestra mesa el profundo azul verdoso del mar para inspirar recetas y alegrar las mesas estivales. Las cocottes, disponibles en varias opciones, están fabricadas con la técnica mayólica en su esmaltado, que le otorga un brillo muy especial y un tono de profunda intensidad.

Estas cazuelas son ideales para guisos que requieran una cocción lenta, ya que el hierro fundido retiene y distribuye el calor de forma uniforme y eficiente.

Cocotte

Además, el acabado de estas cocotte garantiza una duración extrema, a
prueba de rasguños, óxidos y decoloraciones. Dispone de un recubrimiento interior negro ligeramente texturizado que facilita el sellado en las primeras fases de cocción.

En el diseño de estas cocottes destaca la tapa con perilla de latón, que presenta excelentes propiedades de retención de humedad y asegura una cocción con riego uniforme a fuego lento, lo que favorece que los alimentos preserven los valores nutricionales de los ingredientes y la intensidad de los sabores.

Cocotte “Trufa Blanca”

Cocottes

Además de las cocotte en color azul mar, Staub también cuenta con 'Trufa Blanca', un color de inspirador marítima que rinde homenaje a los pueblos mediterráneos a través de un atractivo blanco roto.

'Trufa Blanca' nació originalmente como un color de producción limitada, prácticamente de coleccionista, y ha vuelto para instalarse en la gama de piezas Staub.

Staub

Fabricada también con la técnica mayólica en su esmaltado, la tapa presenta un diseño especial que recoge la condensación y la reparte en forma de lluvia uniformemente por los alimentos.

Y por si de cara al verano te apetece preparar recetas frías, las cocottes  de hierro colado no solo mantienen el calor, sino también el frío. De este modo los platos frescos se pueden mantener fríos incluso en días calurosos.

Más información | Staub

En Decoesfera | Para servir un plato, o para compartir: los nuevos sets de cerámica de Staub son ideales para tus mesas de verano

Nos ha inspirado

  • Cacerola/Cocotte de hierro fundido de Staub. Precio: 180,06 euros.
  • Cacerola/Cocotte con vaporera de hierro fundido en verde albahaca. Precio: 226,86 euros.
  • Fuente ovalada apilable de hierro fundido. Precio: 53,04 euros.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio