Compartir
Publicidad

Antes y después: una reforma en la cocina que sorprende aún manteniendo casi todos los muebles

Antes y después: una reforma en la cocina que sorprende aún manteniendo casi todos los muebles
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a celebrar que es domingo con un antes y después de estos que nos hacen soñar que tal vez no es tan complicado que lleguemos a tener la casa de nuestros sueños. La verdad es que viendo este tipo de reformas a uno le entran ganas de empezar a tirar revestimientos y a pintar muebles para conseguir un aire renovado en todo. Sobre todo porque hay muchas cosas que se pueden conservar.

Si os fijáis en la cocina de la foto sobre estas líneas rápidamente os daréis cuenta de que los azulejos son viejos y pasados de moda, el suelo necesita un lavado de cara y la isla central parece que está a medio terminar. Sin embargo los muebles no son tan horribles y es probable que en la reforma se pueda conservar al menos parte de ellos, aunque haya que darles una mano de pintura. Veamos como ha quedado el después.

shannon_tate_kitchen_7.jpg
shannon_tate_kitchen_15.jpg

En la imagen sobre estas líneas tenéis las fotos del durante y del después en las que se puede ver claramente que, como os decía, los muebles de la parte baja de la cocina se han conservado y para que se viesen como nuevos lo único que se ha hecho ha sido darles una mano de pintura y cambiar los tiradores. El suelo sigue siendo de madera, pulido y barnizado y lo que sí que ahora es nuevo, son los azulejos.

La isla cerrada ha quedado fantástica, una prueba evidente de que a partir de una mesa o de un mueble de gusto dudoso se puede crear una sila de cocina de tamaño medio que puede ser muy bonita además de perfectamente funcional. Solo con el cambio de la isla central la cocina ya ha ganado muchísimo.

shannon_tate_kitchen_2.jpg
shannon_tate_kitchen_18.jpg

Los que sí que se han eliminado han sido los muebles de la parte alta y se han sustituido por estanterías abiertas que le dan a la cocina un toque más personal y encantador y la hacen parecer más luminosa y más amplia. Estos estantes dejan además a la vista los nuevos azulejos estilo metro que son muy chulos.

Los estantes abiertos nos obligan a tener las cosas siempre ordenadas y a fregarlas con más frecuencia pero también hay que reconocer que algunas cosas a la vista en la cocina ayudan a crear sensación de hogar. Cuando veo una cocina en plan minimalista, con todo oculto, siempre pienso que probablemente ahí nunca ha cocinado nadie, porque para cocinar mola tener cosas a mano.

shannon_tate_kitchen_3.jpg
shannon_tate_kitchen_20.jpg

Y terminamos con la zona de comedor, que no se veía en las primeras imágenes, pero que se comunica con la cocina en la parte de atrás y que antes de la reforma también era un horror. En las fotos sobre estas líneas podéis ver el antes, en la primera imagen, y el después, en la segunda. Antes la mesa era redonda y pequeña, poco funcional se ha sustituido por una de mayor tamaño.

La mesa es se ha hecho especialmente para este proyecto y está fabricada con trozos de marcos, como se puede ver en la foto, o sea, que es un bonito ejemplo de recicladecoración e interesante idea para proyectos de DIY.No sé a vosotros, pero a mi la verdad es que me encanta como les ha quedado todo y no parece que haya sido una obra demasiado complicada para el cambio tan significativo que ha supuesto en el conjunto de la cocina.

Vía | Design Sponge
En Decoesfera | Antes y después: eligiendo colores para renovar los muebles de la cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio