¿Veis la imagen sobre estas líneas? No es una cocina precisamente fea, pero sí que está pasada de moda. La encimera de azulejos blancos que no dicen mucho y los muebles blancos también con el borde rosa hablan de otros tiempos, a mí me hacen pensar en los 80. Y también le hicieron pensar en los 80 a Lisa, su propietaria, que decidió actualizar el look de esta zona de la casa.
Como veis bajo estas líneas, lo primero que hizo fue tirar todos los muebles y electrodomésticos y cambiarlos por otros que, no sólo tenían un look más actual, sino que también tenían un mejor rendimiento energético. En la segunda imagen veis cómo siguió apostando por cocinar con gas pero adopta una campana extractora más ligera a la vista.

Otro de los cambios que también saltan a la vista es el cambio en la pared, donde un revestimiento en vidrio viene a sustituir a los azulejos, asumiendo una de las grandes tendencias de 2009. Vemos además un acierto en la sustitución de los muebles de cocina blancos por otros en color haya, mucho más modernos y minimalistas. Me gusta especialmente la solución que han optado con el horno, que es otra de las puertas en el mueble y que se mimetiza a la perfección con otros cajones.
En otra de las fotografías, que podéis ver en la galería, comprobaréis cómo se han elegido focos para dar luz en la estancia. Esta solución a mí no me gusta mucho porque son más complicados de limpiar que otras lámparas más simples, debido a que constan de varias piezas y seguro que complican la vida a los dueños de la cocina.
En la nueva cocina, todo está oculto salvo un par de baldas sobre el fregadero donde está la vajilla y los platos de cocina. La verdad es que este detalle tampoco me gusta mucho, creo que esa estantería habría quedado mejor con tarros de alimentos, pasta o confituras.
Imágenes vía | Design*Sponge
En Decoesfera | Antes y después: cambio de color en paredes y techos
Ver 10 comentarios
10 comentarios
Morthylla
No sé por qué razón, pero odio los muebles de cocinas que no llegan al suelo. Sí, sé que son más fáciles de limpiar si cabe la aspiradora o la mopa, pero me dan una idea de mueble de los 70 que no paso. Por otro lado me gustan un montón los tiradores de los muebles, parecen perfectos para colgar paños y cosas.
Sí, también creo que hubiera sido más bonito colocar tarros con comida, condimentos o algo así, de colores, en vez de platos. Muchas veces es posible conseguir frascos iguales y rellenos con cosas de distintos colores se ven preciosos.
Laura Martin
Y además, en las fotos del 'after' la cocina está más recogida!
elimanitas
No me gusta el antes,pero tampoco el después. Valoro el cambio en su medida,pero los muebles altos ya no me gustan.Prefiero el espacio libre o como mucho unos estantes. Pero lo que si me ha gustado es que tiene los libros de recetas en la cocina,a mi me gusta que vivan en la cocina a la vista y con facil acceso. Tenerlos en otra estancia es perderlos,y aunque se ensucien algo más,los necesito a mano. Saludos.
EMartinez
Yo solo digo que esta cocina es la tipica que vas a estar todo el dia limpiandola, el poyete como el laminado quie tiene como pared, cualquier salpicadura se veria a 3km de distancia... es bonita pero nada practica.
Yo a las cocinas primero le busco lo practico, y luego dentro de esos parametros la estetica....
Patch
Lo de los muebles que no llegan al suelo yo lo veo bien, da ligereza. Eso sí, en las tiendas de muebles siempre ofrecen el módulo para tapar las patas :)
laurage
Yo creo que el horno no es que se mimetize con otro cajón, sino que es otro cajón. A no ser que tengan 2 hornos, porque en otra foto sale un horno convencional ubicado en alto al lado del frigorífico.
Además, si fuese un horno y llevase esa tapa de madera para ocultarlo, que poco funcional sería no poder ver lo que se está horneando dentro desde fuera, no??
El cambio me parece maravilloso, la nueva estancia respira un aire completamente diferente.
mariocastrotome
Vaya vaya… Intentando Respetar los gustos personales de cada uno voy hacer mi análisis:
- En general me gusta como queda la cocina, los colores escogidos son de tiro fijo hayas con blancos y cremas siempre quedan bien y si le juntas líneas rectas que es lo que se lleva por ahora pues no la pifias. - Vamos al grano: el cristal como protector de paredes. Es muy bonito, si señor, pero me da a mi que este cristal no es ni laminado (pura ignorancia oigan pero por criticar que no quede :P ) Por experiencia propia no se lo recomiendo, a no ser que sean hija/o de cristalero (y ni así) o tengan mucho dinero, porque para no tener problemas han de cogerse uno de esos templados antifuego y tal, porque el laminado con los cambios de temperatura se raja. No se donde vi yo la idea (con una foto por detrás que quedaba la leche) pero me acuerdo que el cristal, con la foto detrás, valía más que toda la cocina y eso que no era barata. En fin que cristal ‘pa quien pueda’. - Estanterías. Pues yo el rarito soy un antí estanterías. Vale la cocina es “grande” pero esta cocina carece de lavavajillas y por lo tanto los vahos van a parar … ¿a dónde? las estanterías ¿y como van a quedar los libros y la vajilla? Pues por eso soy anti estanterías. Una estantería debe de estar en el office o en un sitio donde sabes que ni las grasas ni los vahos te van ha estropear o ensuciar lo que tengas ahí … bueno esa es mi premisa, yo he visto megacocinasuperchuladivinadelamuerte con esas estanterías debajo de la cocina, al lado de los hornillos, etc. - Patas. Sobre gustos colores. Es como la guerra del brillo o mate, Cocacola o Pepsi… Aquí da ligereza y no desentona, además si tiene una Roomba le va genial. - Tiradores. Es el tubular de Inox de toda la vida un recurso que nunca muere. No me meto porque como dije antes sobre gustos colores. Pero me intriga el tema de que el mueble del fregadero y el de la izquierda del todo no lleven. Se acepta una porra para adivinar el porqué. - Muebles columna. Para mí la mayor pifia de todas. A ver, si mantienes las líneas en toda la cocina como no las mantienes ahí. Esta pifia me hace suponer que se lo han currado ellos solitos comprando los módulos por su cuenta y tal y como no había quien les informara no se dieron cuenta hasta el final. Yo le pondría las patas y si tan mañoso ha sido con la instalación de la cocina, pues cortar la puerta y el armario despensero por arriba no habría sido ningún trauma y le hubiera quedado mejor. Nota: Por arriba porque si la pifias es mas fácil disimular, en este caso, un error ya que no hay nada para resaltar el error (un techo que contraste con la puerta) y la gente sólo se fija con el frente y los bajos (sobretodo los tímidos :P )
Un saludo PAtch y siento el rollo
mariocastrotome
Buf no se como pero con el visionado me salen los "punto y a parte" bien y a la que posteo se mejunta unos si otros no "porque yo lo valgo". Siento el resultado piense que cuando hay un guión luego viene un "punto a parte" en fin saludos
Patch
Laurage, tienes toda la razón en lo del horno, qué cabeza tengo :)
En lo demás no me meto, entiendo que son opiniones y a cada uno le gusta un tipo de casa...