Compartir
Publicidad
Publicidad

Adaptador de cocina para ciegos

Adaptador de cocina para ciegos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las placas vitrocerámicas tienen una superficie lisa en la que solo se distinguen los fuegos por unas finas líneas pintadas en su superficie, indistinguibles para alguien que no pueda ver, así que cuando un ciego quiere poner a hervir un poco de agua en un cazo el primer inconveniente lo encuentra a la hora de ubicar el lugar en el que debe colocar el cazo, cocinar con estas placas no parece sencillo si hay problemas de visión.

No es ese el único problema, hoy en día muchas de estas cocinas tienen placa táctil y los mandos están incluidos en la propia superficie, un indicador luminoso señala el encendido, la temperatura... Esto tampoco ayuda en nada, habría que buscarle solución, como por ejemplo control por voz o teclas con braille, probablemente los mandos antiguos fuesen más fáciles de utilizar...

adaptador cocina ciegos 2

Así que aunque tengo ciertas dudas acerca de que con este adaptador sea suficiente para que una persona que no pueda ver utilice según que vitrocerámica sin problemas, al menos es una buena iniciativa para solucionar el problema de localizar los fuegos. A veces cuanto más avanza el diseño y la tecnología, en determinadas cuestiones más vamos hacia atrás y más le complicamos la vida a algunas personas.

Obviamente los diseñadores y fabricantes de electrodomésticos y muebles no se ponen en el lugar de las personas con algún tipo de discapacidad, de modo que ninguno de estos elementos suele estar adaptado para ellos, hay que buscar soluciones de forma personalizada, cuando en realidad hay problemas que se podrían resolver en origen, el de las placas de cocina, simplemente dando un ligero relieve a los fuegos.

adaptador cocina ciegos 1

Vía | Design Buzz Más información | Zac&Co. En Decoesfera | Casas adaptadas para personas con discapacidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos