Acero, aluminio, plástico o madera... ¿Cuál es el mejor material para el escurreplatos de la cocina?

Joseph
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque tengamos lavaplatos, es habitual que algunas piezas de las que usamos en la cocina las lavemos a mano, al menos ocasionalmente, y necesitemos algún escurridor en el que colocarlas para que se sequen. Existen escurreplatos de muchos tipos, grandes y pequeños, de sobremesa y colgantes, planos, como la tabla escurridora de Joseph Joseph de la foto de portada que cuesta 16,06 euros, y de varios pisos... y también, por supuesto, de diversos materiales, principalmente: acero, aluminio, plástico y madera.

Joseph Joseph Tier Tabla escurridora Extensible - Gris


Acero

Welikera

Hoy en día los escurreplatos de acero son una buena opción. Antiguamente se oxidaban con facilidad y las manchas de óxido no son fáciles de eliminar, pero  el acero inoxidable que se utiliza actualmente en su fabricación da muy buen resultado. En cuanto al precio, encontramos modelos por 37,96 euros como el de Welikera de la foto sobre estas líneas y también más económicos, e incluso con dos niveles, por 21,99 euros.

WELIKERA Escurridor De Platos,Escurreplatos Acero Inoxidable,Escurridor Fregadero,Escurreplatos con Cubiertos y Bandejas Recogegotas,42,2*30,3*23CM (Negro)

Escurridor de Platos Acero Inoxidable de 2 Nivele,Escurreplatos de Cocina con Soporte para Utensilios y Bandeja de Goteo Desmontable y Tendedero para Tazas,Dish Rack para Almacenamiento


Aluminio

Songmics

También en metal inoxidable encontramos modelos de aluminio, más ligeros. El de Songmics de la foto sobre estas líneas combina con bandeja extensible para que ahorremos espacio en la encimera cuando no lo estemos utilizando. Su precio es algo más elevado que en el caso de los anteriores 53,99 euros.

SONGMICS Escurreplatos, Escurridor de Platos, Aluminio Inoxidable, Bandeja Extensible 53,5-71,6 cm y Caño Giratorio, Ahorra Espacio Encimera Cocina, Soportes de Vaso y Taza, Plata y Negro KCS031E01


Plástico

Umbra

Sin duda una de las mejores opciones es la del plástico, con este material encontramos los escurridores más baratos y para limpiarlos podemos utilizar prácticamente cualquier detergente o, si la suciedad está incrustada, un remojo previo en agua con lejía. El modelo de Umbra en gris carbón cuesta 22,47 euros, pero de Rayen plegable en varios tonos de gris hay un modelo por tan solo 13,99 euros.

Umbra Tub Escurridor de platos, Gris carbón

Rayen Escurreplatos Plegable, Color Gris Claro Y Gris Oscuro, Medida Plegado: 37.7 x 29.3 x 5 cm, 2301.01


Madera

Amazon Basics

Finalmente, cada vez es más habitual encontrar escurreplatos de bambú como el de Amazon Basics plegable y de dos niveles que cuesta 23,49 euros y un modelo similar, algo más sencillo y barato, en Leroy Merlin que vale 16,79 euros. Su ventaja principal es la estética, el precio es intermedio entre el de los escurridores de plástico y los de metal, pero a cambio la higiene será mucho más complicada. En realidad, los soportes de madera son más interesantes como elementos decorativos para colocar en ellos platos o tazas, pero en seco.

Amazon Basics - Escurreplatos de bambú con soporte para utensilios, perfil plano, plegable, 2 niveles

Escurreplatos de bambú de 30x23.5x44.3 cm


Materiales combinados

Ikea

En definitiva, quizá la mejor opción sea la de los soportes que combinan dos materiales, como el modelo HULTARP de Ikea, en acero con bandeja de plástico, que es colgante para ahorrar espacio en la encimera y cuesta tan solo 16,99 euros o un modelo que combina la funcionalidad del plástico, con la belleza del bambú como el de Navaris con cesto para cubiertos que tiene un precio de 36,99 euros.

HULTARP Escurreplatos, niquelado

Navaris Escurreplatos de Cocina con Bandeja - Escurridor de Platos con cesto para Cubiertos - Cesta para secar Tazas Vasos ollas - 42.5 x 31.5 x 14 CM

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

En Decoesfera |  Este es el escurreplatos de Lidl que se pliega para ahorrar espacio y que es ideal para cocinas pequeñas

Comentarios cerrados
Inicio