Publicidad

YO! Home, un apartamento convertible que te sorprenderá

YO! Home, un apartamento convertible que te sorprenderá
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La intención de Simon Woodroffe al crear YO! Home es la de que todo el mundo pueda disfrutar de un apartamento confortable y con espacios amplios por pequeño que sea. Para conseguir eso aprovecha el mismo espacio convertible para todo con un montón de sorpresas que hacen que se pueda cambiar de uso pulsando algún que otro botón.

El apartamento es básicamente lo que se ve en la foto, la cama está en el techo y se baja para dormir y el comedor oculto en el suelo y se sube para comer y cenar. También hay compartimentos de almacenaje y a mayores un cuarto de baño. Veamos como queda con los distintos elementos.

Yo Home Convertible Apartment 5 600x400

En la foto sobre estas líneas podemos ver parte de los compartimentos destinados al almacenaje. En una casa siempre necesitamos un montón de espacio para guardar cosas, pero sin pasarse, que si no acabamos acumulando demasiado. Estos compartimentos nos pueden ser de utilidad para guardar de forma ordenada un montón de objetos para tenerlos siempre a mano.

Yo Home Convertible Apartment 4 600x400

En la foto sobre estas líneas vemos el comedor que estaba oculto en el suelo y se sube pulsando un botón, dispone de mesas y asientos para que puedan comer con comodidad cuatro personas. No nos va a dar para grandes comilonas de doce invitados, pero para el día a día es más que suficiente.

Yo Home Convertible Apartment 9 600x400

La cama se puede bajar desde el techo con la ayuda de un pequeño motor o también de forma manual. Queda colocada sobre lo que antes era el sofá en forma de U y da lugar a un dormitorio perfectamente confortable y bastante amplio para las noches.

Yo Home Convertible Apartment 7 600x489

Y terminamos con el baño que es el único ambiente que se encuentra a parte. La cocina no se ve en las imágenes pero está también oculta detrás de unas puertas. Como veis en un espacio muy pequeño se incluye todo lo necesario en una casa y sin renunciar al confort. Solo es cuestión de pensar en estrategias y en posiciones que normalmente no tenemos en cuenta.

A pocos se nos ocurre lo de que la cama pueda ir colocada en el techo... Y sin embargo en ocasiones puede ser una gran idea. ¿No os parece?

Vía | Design Milk
Más información | Yo!
En Decosfera | Camas artísticas que suben al techo, una buena solución para apartamentos pequeños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir