Viviendo en las nubes, divertida ampliación del Estudio McBride Charles y Ryan

Viviendo en las nubes, divertida ampliación del Estudio McBride Charles y Ryan
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta casa está bien pegada al suelo ya que "La Casa de la nube" es la renovación de una casa de doble fachada eduardiana en Fitzroy Norte. A lo largo de casi un siglo, esta casa ha recibido varias modificaciones.

El Estudio de arquitectura de Robert McBride Charles y Debbie Ryan proyectó la vivienda en tres partes. Esto permite una secuencia de estancias diferentes e inesperadas, con vistas de los espacios que se acercan a medida que nos movemos a lo largo de la casa.

casa-nube-comedor.jpg

La fachada no se ha tocado y es exactamente igual que el resto de casitas en hilera que pueblan la calle para demostrar el respeto hacia carácter de la zona y la no alteración de la arquitectura urbana que contrasta con la magnitud de las obras de renovación interna.

Los espacios dentro de la estructura original son en gran parte de color blanco, unidos por la exótica alfombra floral que atraviesa todo el pasillo como columna vertebral de la casa. Este viaje a través del espacio se comunica con la cocina, íntegramente decorada en color rojo. En el corazón de la propiedad, la cocina actúa como un puente que une a los espacios más importantes.

casa.nube-interior-rojo

El comedor, con forma de nube es el espacio final. A raíz de la forma de una nube dibujada por un niño, se ha creado la estancia más acogedora de la casa, donde la familia y los amigos pueden comer y divertirse rodeados por la forma curva. Además tiene salida directa al jardín y la piscina, lo que facilita las reuniones estivales, sin necesidad de entrar en las habitaciones más íntimas.

casa-nube-exterior

La madera que recubre toda la pared, el techo y el suelo de la nueva estancia, da la sensación de estar dentro de un tonel artesano, pero no resulta agobiante ya que se equilibra con los grandes ventanales en forma de nube que forman una espectacular pared de cristal que une exterior e interior mediante la continuidad del suelo de listones de madera.

Una ampliación de la casa divertida y sostenible. ¡Un gran trabajo!

Más información | McBride Charles & Ryan En Decoesfera | The Big Duck, el pato más famoso de Long Island (con permiso de Donald)

Comentarios cerrados
Inicio