Publicidad

Una vivienda vanguardista y con eco diseño diseñada en Huesca por i2G Arquitectos

Una vivienda vanguardista y con eco diseño diseñada en Huesca por i2G Arquitectos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Visitar la provincia de Huesca siempre es una estupenda opción. El Pirineo, las estaciones de esquí, el vino del Somontano, el románico altoaragonés, tiendas deco como Moisés Showroom... así que aprovechando que estamos a mitad de semana hacemos las maletas y nos vamos hasta esta provincia aragonesa para conocer esta vanguardista vivienda unifamiliar.

La casa cuenta con una arquitectura singular, lleva la firma del estudio de arquitectura i2G Arquitectos, y ha sido equipada por la compañía alemana Gira con tecnología inteligente para hacerla domótica y sostenible.

I2g Mxm Aragon Vivienda Unifamiliar
Casa unifamiliar con piscina en Huesca

La casa tiene ocupa una superficie de 434 metros cuadrados, y como podéis ver en las imágenes, cuenta con una arquitectura vanguardista y moderna,en la que el paisajismo se entiende como una extensión de la propia arquitectura, en perfecta armonía con la casa.

Casa vanguardista Huesca
Casa en Huesca

El conjunto se complementa con un minucioso trabajo de xerojardinería, con una zona de terrazas y una gran piscina.

I2g Mxm Aragon Vivienda Unifamiliar 05

En lo que respecta a los criterios de sostenibilidad con los que ha sido diseñada esta vivienda, se ha apostado por el eco-diseño basado en la arquitectura pasiva encaminada hacia una edificación de consumo energético “casi nulo”, mediante aislamiento térmico continuo de altas prestaciones en la envolvente, eliminación de puentes térmicos, control de las infiltraciones de aire, ventilación controlada con recuperación de calor, carpinterías de altas prestaciones, optimización de las ganancias solares y de la temperatura interior y modelización energética.

Vivienda unifamiliar de diseño en Huesca
Casa con piscina Huesca

Una vivienda inteligente

El confort, la seguridad  y la minimización de los costes energéticos han sido incorporados a la vivienda con el sistema Gira KNX, un minimalista sistema que permite controlar desde la pantalla multitáctil el control de temperatura, el acceso a las cámaras o la apertura y el cierre de personas, con el dedo, o con gestos.

Vivienda unifamiliar eco

Fotografías | Josema Cutillas

Más información | Gira

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios