Publicidad

Una vivienda que se camufla en la naturaleza al doblarse sobre sí misma para ajardinar su cubierta

Una vivienda que se camufla en la naturaleza al doblarse sobre sí misma para ajardinar su cubierta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con el mundo al precipicio ambiental, cada vez son más los estudios que tratan de poner su granito de arena a la sostenibilidad. En este caso, nos ha encantado esta vivienda unifamiliar que se une a la tendencia de instalar cubiertas vegetales en los tejados de los edificios para reducir el efecto de las islas de calor que se provocan en muchas ciudades. 

Casa sostenible

La vivienda, desarrollada por el estudio On-A y construida por la empresa  por la empresa de arquitectura modular en madera Arquima, cuenta con una característica que la convierte en única: Su forma de C.

Casa recubierta de vegetación

La casa, construida en la localidad barcelonesa de Tona, se pliega sobre sí misma para conseguir que la cubierta y la fachada principal estén cubiertas de vegetación.

Unifamiliar con cubierta vegetal en el tejado

Así, se consigue integrar perfectamente la vivienda en el entorno ajardinado, dando continuidad visual al paisajismo de la parcela consiguiendo que su impacto en el entorno sea casi imperceptible. 

Unifamiliar recubierto de vegetación

La vivienda en sí misma es compacta y súper sencilla, y ha sido diseñada para buscar la máxima eficiencia energética. La casa es opaca hacia la calle, pero abierta totalmente hacia las vistas de la riera y el castillo de Tona. 

Vivienda unifamiliar en Barcelona

De esta manera, se consigue la unión absoluta del interior con el exterior gracias a la sustitución de las paredes por grandes cristaleras que fusionan las estancias de la vivienda con las zonas ajardinadas posteriores. 

Vivienda unifamiliar Barcelona

Un concepto interesante para integrar las viviendas en el entorno, y de paso, aumentar la superficie vegetal en la lucha contra el cambio climático. 

Más información | On-A

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir