Una feliz pareja de Nottingham, Reino Unido, decidieron convertir un viejo camión en su nueva casa. Martin y Iona, (los miembros de la pareja) tienen las suerte de tener trabajos que pueden realizar desde cualquier lugar. Esto, unido esto a su pasión por los viajes les llevó a lanzarse a la aventura de transformar el interior del camión.
El camión lo compraron en ebay por £ 3,600 (aproximadamente 4,000 euros) y en adaptar su interior se gastaron £ 20,000 (alrededor de 22,410 euros)
Los trabajos de transformación y adaptación del camión los realizaron en cuatro meses de duros trabajos, en los que Iona se encargó del diseño y Martin de su ejecución.
Imágenes del Antes
Imágenes durante el proceso de reforma
El resultado es que la parte de carga del camión se ha convertido en un mini hogar al que no le falta de nada, a pesar de los escasos metros y de la distribución alargada y estrecha del camión.
Para romper este efecto tubo han diseñado el espacio en dos alturas. A ambos lados del camión y un poco elevados (a la altura de dos escalones) se situán la cocina y el dormitorio. Un recurso que rompe la monotonía del espacio rectangular y con el que consigue dar más calidez al dormitorio, al crearse un espacio más acogedor e íntimo.
Han colocado algunos lucernarios o ventanas en el techo en el dormitorio y otras miniventanas a lo largo del camión, de manera que entra luz natural y pueden ventilarse todos los espacios.
El salón y la cocina comparten el mismo espacio visual y el dormitorio y el baño que están separados por puertas que garantizan la independencia y refuerzan la sensación de casa convencional.
De hecho, el dormitorio es un espacio bastante completo y convencional en que solo han tenido que renunciar a las mesillas que se han sustituido por unas baldas superiores. Por lo demás cuenta con un armario y una cómoda estrecha y alargada.
El baño es muy pequeño quizá su peor espacio a cuanto a estrecheces.
La cocina y el acogedor saloncito comparten un espacio común muy agradable y con sensación de confortable.
Imágenes del Después de la reforma
Quizá lo más sorprendente de todo esto, es que el aspecto exterior del camión sigue siendo el de un camión convencional en el que cuesta imaginarse su asombroso espacio interior.
Imágenes e información vía Boredpanda.com