Su nombre es Monnete y vive en un pueblecito escondido de Francia. La mujer, de 89 años de edad, ha pasado toda su vida en Escoville sin llamar la atención del resto de los habitantes. De hecho, hasta ahora, solo la conocían los que paseaban por la panadería o, a menudo, por el cementerio de la localidad, pero lo cierto es que la anciana ha donado la friolera de dos millones de euros a este mismo pueblo.
El alcalde de Escoville, Christophe Cliquet, se enteró de esta sorprendente noticia durante una reunión con el notario. El legado, cuyo valor supera en más de cuatro veces el presupuesto anual del municipio, incluye diez viviendas y terrenos adicionales de Monnete, según informa Compliance Journal.
Las condiciones de Monnete
Wikipedia
Religiosa, creyente y prácticamente, Monnete tiene dos condiciones claras en su legado: el mantenimiento perpetuo de las tres tumbas familiares en el cementerio del municipio y la restauración de la iglesia del siglo XVI, la cual ya comienza sus primeros pinitos con la renovación del altar mayor, una cabaña y varios elementos religiosos de su interior.
Las puertas y muros del cementerio también se beneficiarán de estas obras, garantizando un patrimonio histórico más longevo de Escoville. De hecho, gracias a ese capital, la localidad ha querido hacer homenaje a Monnete construyendo un nuevo parque que llevará por bandera el nombre de la anciana, y que estará alrededor de un estanque recientemente adquirido.
Como símbolo de gratitud, el pueblo también instalará una placa conmemorativa, como testimonio de la generosidad que esta mujer piadosa ha tenido para la localidad que la vio crecer generación tras generación.
Fotografía de portada | Sity Trail
En Decoesfera | Adiós a la casa de Antonio Banderas en Marbella. Fue construida en tiempos de Jesús Gil y acaba de ser derribada por no cumplir la ley de costas
En Decoesfera | Así es la casa de Mbappé en Madrid. Cuesta 11 millones, tiene 11 cuartos de baño y varias piscinas
Ver 0 comentarios