Siguiendo con los tipos de viviendas hoy le toca el turno a las buhardillas. Generalmente también en la parte superior de las viviendas, como los áticos y destinadas tradicionalmente al almacenaje.
Sin embargo, con el problema de la escasez de espacio cada vez más las buhardillas están siendo destinadas a la vivienda, tanto de forma independiente (es decir todo la buhardilla es un piso), como de forma adicional (lo que antes era un trastero ahora es una habitación más de nuestra vivienda).
Buhardillas
Como siempre estas viviendas tienen ventajas e inconvenientes. En este caso fundamentalmente debidos a la arquitectura de la vivienda y a la disposición dentrodel edificio.
Como inconvenientes principalmente tenemos el hecho de que los tejados son triangulares, de manera que en determinados puntos de la vivienda esta no tendrá suficiente altura.
Esto también implica problemas en la distribución del mobiliario, ya que independientemente de la superficie de la vivienda, tendremos que tener en cuenta la altura de los techos en cada punto para distribuir los muebles.
Además, tienen todos los inconvenientes de las viviendas situadas en la parte más alta de los edificios, como el acceso para aquellas personas con problemas de movilidad o en edificios sin ascensor.
También está la desventaja de la iluminación, y es que generalmente carecen de ventanas, salvo las que podemos encontrar en el techo y terrazas.
Sin embargo también tienen algunas ventajas, como por ejemplo el hecho de que suele tratarse de las zonas más económicas de los edificios, además de ser bastante amplias si no en altura en superficie.
Por otro lado también está el hecho de que comparte con los áticos la ausencia de vecinos, eso sí, no suelen disponer de espacio exterior y suelen ser muy poco luminosas.
En Decoesfera | Tipos de vivienda
Ver 1 comentarios