Publicidad

Una espaciosa vivienda en Suecia llena de luz

Una espaciosa vivienda en Suecia llena de luz
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cualquiera que nos lleve leyendo unos cuantos meses estará pensando que sería nuestro sueño vivir en cualquier país nórdico, dada la cantidad de viviendas de este estilo que compartimos. En realidad la vida en esos países no nos interesa demasiado --mucho frío--, pero si que estamos prendados de su estilo decorativo.

Puse bien, se podría decir que esta espaciosa vivienda en Suecia llena de luz se ha convertido directamente en una de nuestras preferidas. Es como si alguien hubiera cogido todos los detalles que nos gustan de diferentes apartamentos y los hubiera puesto juntos aquí.

Comedor vivienda sueca

Lo primero que más nos ha llamado la atención de esta vivienda, y que ha hecho que nos guste tanto, ha sido la sensación de ser una vivienda realmente habitada. Se ven muchas viviendas preciosas en las que se nota que todo está como colocado para la foto, pero esta tiene toda la impresión de ser un auténtico hogar en el que se vive.

Estufa negra nórdica

Nada más entrar en esta vivienda nos encontramos directamente con algo que no puede faltar en una buena vivienda nórdica: una preciosa estufa. En este caso se trata de una estufa completamente negra, y nos parece un acierto que se encuentre justo en la entrada de la casa, pues debe generar una gran sensación de confort que se agradece al llegar de un duro día de trabajo. Suponemos que, además, debe ser un buen punto estratégico para repartir correctamente el calor.

Salón de estilo nórdico

La estufa comparte espacio también con el salón y el comedor, en una sala de generosas dimensiones, y en la que todo está perfectamente diferenciado y nada se estorba. Es lo bueno de contar con tantos metros cuadrados, que te puedes permitir una gran mesa de comedor con seis o siete sillas --modelo Eames algunas de ellas, por cierto--, y además disponer de suficiente amplitud para disponer de un espacioso salón en el que colocar, como en este caso, un sofá con chaise longue.

Además de disponer de muchos metros cuadrados, la luz que entra por los grandes y numerosos ventanales hace que se gane aún más en amplitud. El suelo de madera de anchas lamas en tonos claros es también todo un acierto, y otro clásico de la decoración nórdica, sin duda.

Cocina nórdica con isla

La cocina es otra de las estancias que nos han enamorado de esta vivienda sueca. A pesar de no disponer de tantos metros como el resto de las estancias, no es para nada pequeña, y prueba de ello es la isla que se han podido permitir en el centro, algo de lo más útil y práctico a la hora de cocinar o tomar un tentempié con amigos de manera informal.

Detalle cocina nórdica

Una de las paredes de la cocina la protagonizan dos impresionantes ventanales y en otras dos podemos encontrar las puertas de acceso a otras habitaciones, y es por eso que el mobiliario es más bien escaso. Nosotros siempre estamos dispuestos a prescindir de espacio o mobiliario si a cambio se consigue luz natural o buenas vistas, así que esta solución nos ha encantado. Y es que, teniendo esas vistas en la cocina, da un poco igual tener que apilar un poco más los cacharros en los cajones, ¿verdad?.

Vía | Stil Inspiration En Decoesfera | Puertas abiertas: una luminosa casa sueca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir